logo

Como Sembrar

Que sembrar en Septiembre y las tareas del huerto

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en Septiembre y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en Septiembre y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, donde el calor comienza a marcharse, por otra parte para toda nuestra familia del hemisferio sur comienza la época mas frenética de semilleros.

Que sembrar en Septiembre y las tareas del huerto

Septiembre es un mes donde debemos abonar los bancales donde colocamos cultivos exigentes como pueden ser los tomates, pimientos o patatas entre otros, por otro lado si te encuentras en el hemisferio sur es el mes ideal para darle duro a los semilleros.

Que sembrar en Septiembre

En este video podrás ver que sembrar en Septiembre y las tareas del mes dependiendo del lugar donde vivas ya sea hemisferio norte o hemisferio sur.

Tareas del huerto

Hemisferio norte

Este mes es perfecto para comenzar a retirar todas aquellas plantas que ya terminaron su ciclo, o aquellas que están enfermas. Recordad que estas plantas no se deben compostar bajo ningún concepto, podemos arrancarlas de raíz o bien cortarlas y dejarlas bajo tierra.

Comienzan las lluvias mas abundantes, en el huerto el agua suele ser bienvenida pero en cantidades muy altas puede ser un desastre, por esa razón este mes debemos ajustar nuevamente las pautas de riego y ajustarlas a las previsiones meteorológicas.

Si en meses anteriores sembramos abonos verdes es un buen momento para cortarlos y que estos nutran la tierra, a la hora de cortarlos es muy importante hacerlo antes de que formen semillas, para mi el mejor momento es cuando vemos aparecer las flores.

La ultima tarea para el hemisferio norte es no perder de vista a los caracoles y babosas, como dije comienzan las lluvias y esto ocasiona un entorno muy favorable para estas plagas tan persistentes, y con una capacidad de reproducción realmente abrumadora.

Hemisferio sur

Debemos continuar fertilizando, tanto si lo hicimos en meses anteriores como si no. Es buena idea fertilizar aquellos bancales donde vamos a colocar los cultivos mas exigentes, esto siempre lo recomiendo para restablecer nutrientes del suelo.

En septiembre el tiempo da cambios constantes, es muy importante estar atentos al parte meteorológico de vuestra zona. Si viene una temporada de lluvia muy intensa, evitaríamos realizar cualquier plantación de plantines o siembra directa.

Continuaremos aplicando acolchado y por si aun no lo probaste te diré 4 razones por las cuales debes probarlo, retiene bien la temperatura y protege a las raíces de los cambios bruscos, controla malezas, evita la evaporación del agua y fertiliza el suelo.

¿Ya sabias que sembrar en Septiembre? Si tienes cualquier duda la resolvemos bajo en los comentarios. Recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.