Calendario de Siembra

Aquí tienes el mejor Calendario de siembra para planificar tus siembras de cada época del año. Gracias a este tendrás la tranquilidad de estar en lo correcto. Dependiendo del clima en el que te encuentras puedes adaptar este calendario, ya que las temperaturas y riesgos de heladas varían incluso en una misma región.

calendario de siembra

Consejos para plantar y sembrar

Tanto para plantar como para sembrar tienes que saber ciertas cosas que te serán muy útiles para comenzar en tu aventura la mar de bien. Antes de sembrar nada tenemos que asegurarnos de tener el suelo bien preparado y nos facilitara el resto.

Lo primero de todo es quitar las piedras grandes y pequeñas todas las que podfamos, limpiaremos nuestra zona de maleza, si quedan muchas piedras pequeñas usaremos alguna herramienta como el rastrillo para terminar de quitarlas.

Si nuestro nuevo terreno donde vamos a sembrar o plantar no tiene un suelo fértil, se ve muy empobrecido lo mejor que podemos realizar es aplicar una capa de mantillo o humus de lombriz, se mezcla y tendremos un suelo ideal para cualquier cultivos.

Una vez tenemos todo listo ya podemos comenzar nuestra plantación o siembra, el mejor consejo que te puedo dar es el siguiente, si es tu primera vez comienza con plantones ya desarrollados todo será mas fácil.

¿Que te parece este calendario de siembra? Ayúdame compartiéndolo tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.