Calendario de siembra con el cual planificar tus siembras de cada mes. Gracias a este tendrás la tranquilidad de estar en lo correcto. Dependiendo del clima en el que te encuentras puedes adaptar este calendario, ya que las temperaturas y riesgos de heladas varían incluso en una misma región. Es de vital importancia respetar el calendario de siembra para que tus plantas crezcan sanas y den buenas cosechas puesto que tendrán tiempo suficiente para desarrollarse por completo.

calendario de siembra

Calendario de Siembra en vídeo

En los siguientes vídeos encontraras un calendario de siembra virtual, donde te recomiendo que sembrar o plantar en cada época del año, estos calendarios valen para hemisferio sur y hemisferio norte ya que se comentan los dos en cada vídeo.

Que plantar o sembrar en Enero

Que plantar o sembrar en Febrero

Que plantar o sembrar en Marzo

Que plantar o sembrar en Abril

Que plantar o sembrar en Mayo

Que plantar o sembrar en Junio

Que plantar o sembrar en Julio

Que plantar o sembrar en Agosto

Que plantar o sembrar en Septiembre

Que plantar o sembrar en Octubre

Que plantar o sembrar en Noviembre

Que plantar o sembrar en Diciembre

Consejos para plantar y sembrar

Tanto para plantar como para sembrar tienes que saber ciertas cosas que te serán muy útiles para comenzar en tu aventura la mar de bien. Antes de sembrar nada tenemos que asegurarnos de tener el suelo bien preparado y esto nos facilitara el resto.

Lo primero de todo es quitar las piedras grandes y pequeñas todas las que podamos, limpiaremos nuestra zona de maleza, si quedan muchas piedras pequeñas usaremos alguna herramienta como el rastrillo para terminar de quitarlas.

Si nuestro nuevo terreno donde vamos a sembrar o plantar no tiene un suelo de calidad, se ve muy empobrecido lo mejor que podemos realizar es aplicar una capa de mantillo o humus de lombriz, se mezcla todo y tendremos un suelo listo para nuestros cultivos.

Una vez tenemos todo listo ya podemos comenzar nuestra plantación o siembra, el mejor consejo que te puedo dar es el siguiente, si es tu primera vez comienza con plantones ya desarrollados todo sera mas fácil.

¿Que te parece este calendario de siembra? No olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.