logo

Abonos Caseros

Abono casero para floración y crecimiento

En el articulo de hoy te enseñare a crear un abono casero ideal para la floración y crecimiento de tus plantas. Es un abono totalmente orgánico, fácil de preparar, con […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el articulo de hoy te enseñare a crear un abono casero ideal para la floración y crecimiento de tus plantas. Es un abono totalmente orgánico, fácil de preparar, con muchos nutrientes y que se puede utilizar en todo tipo de plantas. Si quieres saber como se prepara te invito a seguir leyendo y no te pierdas el vídeo que acompaña este articulo.

Abono casero para floración y crecimiento

Para preparar este abono casero necesitaremos pieles de cebolla, se puede utilizar de cualquier tipo de cebolla pero yo solo lo he probado con la cebolla roja la cual da un color muy característico al abono liquido que obtenemos.

Lo ideal es usar las pieles secas que solemos tirar al cubo de la basura o al montón de compost, podemos en lugar de desecharlas ir guardándolas en una bolsa hasta conseguir una buena cantidad para preparar nuestro abono casero.

Si no tenemos paciencia también se pueden utilizar las cebollas enteras sin ningún problema, el procedimiento es muy simple troceamos las pieles y las metemos en un cubo o una botella, la medida que recomiendo es un puñado por cada litro.

Las pieles de cebolla tienen nutrientes como hierro, calcio, magnesio, entre muchos otros. También aportan vitaminas, combaten hongos y bacterias, por esa razón es un abono liquido perfecto para cualquier planta, este en floración o no.

Mi consejo en cuanto al agua es que utilices agua de lluvia o bien agua reposada, lo dejaremos macerar de 3 a 5 días, pasado este tiempo podemos usarlo directamente en nuestras plantas o filtrarlo y tirar las pieles de cebolla al montón de compost.

En este vídeo te muestro todo el proceso paso a paso ademas incluye una sorpresa.

Conservación

Para terminar mi consejo es que guardéis el abono en un lugar fresco y sombrío, si puede ser en una nevera o refrigerador mucho mejor. Lo ideal es usarlo cuanto antes ya que pierde propiedades con el paso del tiempo.

¿Que te parece este abono casero? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

12 respuestas a “Abono casero para floración y crecimiento”

  1. Me llamo Jurgi Uriarte. Nos dedicamos a la fabricación de enmiendas orgánicas y mezclas de te de compost veganas. Nos gustaría que pruebes nuestros productos en tu canal. El producto que mas vendemos para huerta es el Super Suelo pero los tes son mas eficientes y puedes fertilizar un área mayor.

    Gracias de antemano y mucho animo.

  2. Jorge Salcedo dice:

    hola Iván como estas? espero que muy bien y que las cosas pronto mejoren para el mundo entero.
    Tengo 2 dudas, 1 sobre un durazno que tengo y otra sobre una plaga en un árbol de ciruela, donde te podría mandar fotos para ver si me puedes ayudar? El durazno tiene un tronco que no ha sacado follaje, no se si debo cortarlo o esperarme. gracias

  3. ethel dice:

    hola quisiera saber si me sirve este abono para citricos tengo plantas de mandarina que no se x q se ponen amarillas sus hojas aclaro son plantitas pequeñas recien.

  4. Santiagi dice:

    buenas tardes queria pregunterle si no tiene experiencia cultivando hongos ya sea comestible o venenosos. si me podria dar algunosconsejos paea cultivar y si aabe como reproducirlos por los que se compran en el mercado y los que brotan en el jardin. muchas gracias de ante mano ivan

    • Ivan dice:

      He probado a reproducir los comprados pero sin éxito, se necesita mucha estirilizacion y todo muy meticuloso, los comprados que vienen en alpacas para brotar ya inoculados si que se me dieron de categoria.

  5. Paola Tavera dice:

    Hola Ivan buenas tardes.

    Vi tu video de la gallina Anacleta. Yo tengo una gallina que mis gatitas trajeron muy chiquita y bueno, decidimos quedarnos con ella, y en casa la hemos criado. Ya tiene 1 año, ya nos da huevitos. No tengo gallinero, solo la guardo en unos huacales ( dos) y ahí duerme. A la mañana siguiente la sacamos al patio y ahí anda todo el día. La alimentamos de verduras, frutas, avena, amaranto, ajonjolí, maíz etc. Lo que he visto es que ha tenido algunas situaciones con mi hija , se vuelve muy agresiva con ella y no se a que se deba .

    Ojala me pudieras apoyar con este tema .

    Mil gracias !!!

    • Ivan dice:

      Quizás se pone agresiva por el tamaño, es complicado saber la causa en ocasiones pasa, y si tu hija cuando eso le tiene miedo y huye es peor porque se crecen me a pasado con los patos lo mejor es mostrar indiferencia o darles un toquecito y decir, a ver quien manda? obvio sin llegar a lastimarlas.

  6. Mario Alberto García Saltos dice:

    Ivan. Me ha gustado mucho lo del enraizante con judías trituradas. Ya lo estoy haciendo y espero tener éxito. Cuando ya lo tenga hecho, al igual que tu video, no dice nada en relación a como usarlo. Se mete el esqueje en el liquido? que tiempo se lo deja? Cada cuanto hay que ponerlo? No encontré otro video sobre como se debe usar una vez que ya lo tengas fabricado. Gracias por tus respuestas. Saludos de Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.