logo

Como Sembrar

Que sembrar en Junio y las tareas del huerto

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en Junio y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en Junio y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, donde la temperatura aumentan cada vez mas, por otra parte para nuestra familia del hemisferio sur las temperaturas bajan y las lluvias aumentan.

Que sembrar en Junio y las tareas del huerto

Junio es un mes donde algunos cultivos ya pueden ser algo tardíos dependiendo donde te encuentres, el frio en el hemisferio norte ya es cosa del pasado y en el sur podemos continuar con muchas labores pese a las lluvias y el frio.

Que sembrar en Junio

Vamos a ver que sembrar tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, en este video podrás ver que sembrar dependiendo del lugar donde vivas.

Tareas del huerto

Hemisferio norte

En Junio las temperaturas son tan altas que la actividad de las hormigas es frenética, así que tenemos que tratar de controlar su población para que no causen estragos en nuestra huerta. Una muy buena idea a parte de utilizar arroz con diatomeas.

Con la subida de temperaturas este mes debemos aumentar la frecuencia y profundidad de los riegos. Lo ideal seria tener algún programador de riego activo por si algún día se nos va la cabeza y nos olvidamos, así evitamos que las plantas mas jóvenes sufran.

Si ya pasaron de 5 a 7 semanas desde que colocamos nuestros cultivos en tierra debemos comenzar a abonarlos, este extra de nutrición les vendrá genial a las plantas. Como siempre os digo lo ideal es que nos quedemos cortos pero que nunca le falte.

Una tarea totalmente opcional de este mes es que, si plantaste patatas ya habrás visto como han crecido y aumentado su tamaño considerablemente, sobre todo este ultimo mes. Si aun no lo has hecho es el momento de apocarlas para obtener mas cosecha y evitar plagas.

Hemisferio sur

La primera tarea para la familia hortivanera del hemisferio sur consiste en aplicar acolchado a los cultivos, esto es si no se puso en meses anteriores. Se debe hacer sobre todo en plantas jóvenes que tengamos a la intemperie para protegerlas del frío.

Este mes podemos revisar, limpiar y darle una puesta a punto a nuestras herramientas del huerto. para esto podemos usar algún aceite especifico para limpiarlas o bien el aceite de casa, como hacia mi abuelo y la verdad que no le iba nada mal.

Junio es un mes perfecto para revisar los sistemas de riego, ya que en muchas zonas los goteros pueden obstruirse a causa de la cal, así que debemos revisar que estén funcionando correctamente, si detectamos alguno roto se puede cambiar o reparar.

Al igual que en meses anteriores podemos plantar los cultivos de temporada, para mi junio en el hemisferio sur es el un mes decisivo para plantar ajos, esto como es lógico puede variar mucho dependiendo del lugar donde te encuentres.

¿Qué te parece esta guía sobre que sembrar en Junio? Si tienes dudas las resolvemos en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

4 respuestas a “Que sembrar en Junio y las tareas del huerto”

  1. Maulio Mijares dice:

    Aquí en Venezuela es invierno que puedo sembrar en el huerto de mi casa

  2. Cathy dice:

    B tardes mi nombre es Cathy, perdón por molestar, pero tengo una duda y no hay quien me lo resuelva.
    Ayer por la tarde noche puse tierra de diatomeas espolvoreada por arriba en las plantas y árboles . Luego veo q en las calabazas hay oidio y me recomendaron q le ponga azufre, pero mi duda es q no se si se puede poner con la diatomeas o no pasa nada. Mil gracias de antemano. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.