logo

Huerto Urbano

El mejor Sustrato para Huerto Urbano

Quizás en alguna ocasión te has  preguntado cuál podría ser el mejor sustrato para huerto urbano, jardín o para el cultivo en macetas. Lo mas común es pensar que la […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Quizás en alguna ocasión te has  preguntado cuál podría ser el mejor sustrato para huerto urbano, jardín o para el cultivo en macetas. Lo mas común es pensar que la turba tradicional, esa que podemos comprar en tiendas de jardinería o, incluso, en un bazar, es la mejor opción, debido a su bajo precio y disponibilidad, sin embargo este es un gran error. Si quieres saber las razones te invito a seguir leyendo.

el mejor sustrato

La turba que conocemos todos, esa tierra negra bastante económica, no es la mejor opción para tus macetas por dos simples razones: la primera y más importante es su origen, se trata de un recurso natural limitado y de lenta regeneración; la segunda razón es que esta mezcla suele venir con mezclas de arena y ceniza las cuales, en muchas ocasiones, son el causante de que tus plantas se mueran.

Desde mi punto de vista, una de las claves del éxito para cualquier cultivo es preparar un sustrato correcto, pues una mezcla adecuada nos garantiza la retención de agua justa y los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan y se desarrollen sin problemas. A continuación podrás ver un vídeo donde te explico paso a paso el mejor sustrato para tus plantas y cómo realizo la mezcla para lograrlo.

Conclusión

Como ves este sustrato es muy equilibrado y, como te comento en el vídeo, cada persona puede utilizar la mezcla que más crea conveniente. En Internet puedes encontrar infinidad de porcentajes y cada uno dirá que su mezcla es la mejor pero mi consejo es que experimentéis y, con la práctica, encontréis lo que mejor se adapta a vosotros y, sobre todo, a vuestras plantas.

En este listado te dejo todos los productos utilizados en este proyecto para que todo aquel que esté interesado o quiera más información pueda verlos. También aprovecho para dar las gracias a Mi Hogar Mejor y a la marca Flower por confiar en mí y darme la oportunidad de llevar a cabo algo que llevaba tiempo deseando hacer..

Materiales utilizados para este proyecto:

¿Qué te parece este artículo acerca de cómo preparar el mejor sustrato? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

6 respuestas a “El mejor Sustrato para Huerto Urbano”

  1. Tanya dice:

    Hola Iván!!, es fantastico el cideo!!!, y como siempre te explicas muy bien. Gracias!!!. Un saludito

  2. ADRIAN GARCIA CARO MORENO dice:

    Muy chulo. Tenias que haber dejao la receta escrita en el post, aun que el que la quiera que vea el vídeo!!!! jejejeje
    Un abrazo crack.

  3. Johanna de Giuseppe dice:

    Hola Ivan! Gracias por todos tus aportes!
    Soy de Mendoza Argentina.
    Hice hace poco una huerta en mi jardín, en el suelo. No tiene vermiculitas ni perlitas, puedo agregarle ahora, ya estando todo plantado?
    Otra duda, algún bicho, lauchas, cuyi o aves, no se cuál será, se están comiendo mis verduras, rucula acelga y lechuga, como me doy cuenta quien es y como puedo hacer para evitarlo?
    Muchas gracias por tu ayuda!

  4. Adela de la Paz dice:

    Hola Iván. Creo que das muy buenos consejos, y si tú recomiendas esa mezcla de tierra, debe ser muy buena, no me cabe duda. Un fuerte abrazo.

  5. Damián dice:

    Muy claro todo. Tengo una duda. Por qué el compost no lo agregas en la mezcla sino unas semanas después?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.