logo

Como Plantar

Como plantar un Nogal con éxito

Hoy veremos como plantar un nogal, un árbol que crece y se desarrolla bien en climas fríos y montañosos, en climas tropicales o mediterráneos no se da tan bien, aunque […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Hoy veremos como plantar un nogal, un árbol que crece y se desarrolla bien en climas fríos y montañosos, en climas tropicales o mediterráneos no se da tan bien, aunque existen variedades que se pueden adaptar. Para mi lo ideal es preguntar dónde compréis el árbol que tipo de nogal es el más apropiado para vuestra zona.

Como plantar un Nogal con éxito

Si se dan las condiciones adecuadas y lo plantamos a pleno sol el nogal puede crecer muy rápido, alcanzan fácilmente los 30 metros de altura, por lo tanto si piensas a cultivar varios nogales, hay que dejar una separación mínima de 18 metros.

Preparar el terreno

A la hora de plantar un nogal es importante saber que tipo de suelo tenemos y hacer una preparación del mismo. Los nogales necesitan suelos que drenen muy bien el exceso de agua, pero que a su vez sean capaces de conservar algo de humedad.

En mi caso el suelo que tengo es bastante malo y no retiene bien la humedad, por esa razón uso una mezcla de compost, carbón y restos de corteza compostada. En este vídeo te explico con detalle para que sirve cada uno de estos materiales.

El riego

A la hora de colocar un nogal en nuestra parcela debemos tener en cuenta que es un árbol que no soporta la sequía bajo ningún concepto, así que es de importante revisar los riegos y como sea deberemos lograr que la tierra siempre tenga cierta humedad.

Es necesario prestar mucha atención a esto sobre todo en la etapa de fructificación y crecimiento del fruto. En general, se recomienda un riego abundante por goteo de forma localizada durante los primeros años.

Producir nueces

Todas las variedades de nogal son auto-fértiles, lo que significa que el polen puede viajar de las partes masculinas a las partes femeninas del mismo árbol y producir nueces, por lo tanto, un solo árbol puede producir nueces sin necesidad de otros nogales alrededor.

Esto no quiere decir que no sea bueno plantar mas de uno, todo lo contrario, cuantos mas tengamos seguro la polinización será mucho mejor. A la hora de plantarlo recordad lo que os digo siempre no enterréis la parte donde se ve el injerto.

¿Qué te animas a plantar un Nogal? Si tienes dudas encantado trato de resolverlas en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo en redes sociales y recuerda que puedes seguirme por Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.