logo

Abonos Caseros

Convierte tu basura orgánica en compost

Como muchos ya sabéis los recursos de nuestro planeta son limitados, tanto es así que parece que el agotamiento de los mismo esta garantizado. Por esa razón hoy quiero hablaros […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Como muchos ya sabéis los recursos de nuestro planeta son limitados, tanto es así que parece que el agotamiento de los mismo esta garantizado. Por esa razón hoy quiero hablaros sobre que es el compost y como puedes convertir tu basura orgánica diaria en este un increíble abono ideal para tus plantas de huerto o jardín.

Convierte tu basura orgánica en compost

Lo más básico que debemos saber es que el compost surge de la descomposición de  restos orgánicos por factores ambientales y biológicos, siendo estos microorganismos o las ya conocidas lombrices entre otros seres que colaboran en el proceso.

Si quieres saber cuando un compost esta totalmente listo o maduro, este tiene que parecer tierra negra, no oler mal y lo mas importante ya no deben distinguirse ningún resto orgánico todo tiene que ser uniforme.

Hacer compost tiene muchas ventajas, reducimos de una forma considerable nuestros residuos, también evitamos comprar abonos comerciales y desde mi punto de vista el mas importante es que cuidamos el planeta mejorando la calidad de los suelos.

¿Como hacer compost?

Existen muchas técnicas pero la mas común o utilizada en hogares y jardines es utilizar algún tipo cajón o compostera donde preparar nuestro compost, es importante que este tenga orificios, no tenga un fondo, disponga de una tapa.

Si no tienes compostera pero si un terreno también puedes hacer compost en superficie con una pila de compost o una zanja, en el siguiente vídeo te enseñare como.

Algunos consejos

Ante cualquier problema no te desanimes busca información, en caso de tener demasiada humedad podemos añadir material seco como paja o cartón, y a la inversa añadiríamos frutas, vegetales incluso agua.

Muchos materiales aceleran el proceso de compostaje, sin olvidar la ayuda de los animales que se vean atraídos por estos residuos, lo mejor es dejarlos trabajar.

¿Que te parece esta guía sobre compost? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.