logo

Bricolaje

Como instalar un Estanque prefabricado

En el artículo de hoy vamos a ver como instalar correctamente un Estanque prefabricado, perfecto para huerto o jardín. Como ya sabéis un estanque tiene múltiples beneficios, entre ellos yo […]

COMPARTIR TWITTEAR COMPARTIR
VER VIDEO

En el artículo de hoy vamos a ver como instalar correctamente un Estanque prefabricado, perfecto para huerto o jardín. Como ya sabéis un estanque tiene múltiples beneficios, entre ellos yo destacaría lo relajante que puede llegar a ser. Si quieres saber como instalar uno de una forma sencilla y correcta te invito a seguir leyendo.

Lo primero y mas importante es determinar como queremos el estanque, existen muchas maneras para montar uno y tanto en el blog como en mi canal de YouTube las vimos, puedes hacerlo de obra, con lona de plástico grueso, con un neumático reciclado o prefabricado como el que veremos aquí.

Marcar la zona

Lo primero tras seleccionar donde vamos a instalar nuestro estanque teniendo en cuenta sus dimensiones y forma, sera marcar el perímetro del suelo con la ayuda de unos palos, una cuerda o incluso una pala. Evitaremos colocarlo cerca de algún árbol ya que estos cuando tiran las hojas pueden caer en el estanque.

Preparar el hoyo

El siguiente paso es junto al vaciado de tierra de los mas duros, pues tendremos que ir cavando el hoyo donde ira nuestro estanque, lo ideal es utilizar una azada y combinarlo con la pala para ir sacando la tierra. Si puedes engañar a algún amigo o familiar para que te ayuden este paso no sera tan duro.

vaciado tierra estanque

Rellenar con arena

Tras comprobar que el estanque entra bien en el hoyo que preparamos solo tenemos que colocarlo, revisar que este a nivel y seguidamente ir introduciendo tierra o arena lo mas fina posible en los laterales para que este asiente bien. Es buena idea mojar esta tierra para evitar bolsas de aire y que el estanque asiente perfectamente.

Llenado y perímetro

Tras comprobar que esta a nivel lo llenamos con agua y bordeamos todo el perímetro con un sustrato, esto nos sera de gran utilidad para plantar por todo el borde, en mi caso pondré césped y diferentes plantas capaces de retener polvo, hojas y cualquier cosa que pretenda entrar en el estanque con la ayuda del viento.

Rocas y plantas

Para terminar es buena idea bordear el estanque con rocas, para esto podéis usar rocas de la zona o bien comprar decorativas que quedan muy bien y le dan un toque bastante bonito. En este vídeo podrás ver todo lo explicado aquí con mas detalle.

Materiales utilizados

A continuación dejo para los que siempre me preguntáis una lista con los materiales que he utilizado, y como es costumbre dar las gracias a nuestros amigos de Mi Hogar Mejor por encargarnos este proyecto.

estanques huerto y jardín

¿Que te parece la idea de instalar un Estanque prefabricado? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Una respuesta a “Como instalar un Estanque prefabricado”

  1. Adela de la Paz dice:

    Hola Iván. El estanque ha quedado precioso. Y tu nueva web me encanta. Se diría que soy una fan incondicional jajaja. Besos, sigue así de currante, da gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.