Los Beneficios de tener un Estanque


En el artículo de hoy hablaremos sobre los beneficios de tener un estanque en el huerto o jardín. La gran parte de la gente cree que solo se trata de decoración, pero es mucho más que eso, un estanque puede convertirse en tu espacio personal donde relajarte. También puede atraer fauna beneficiosa que se alimentará de las plagas, así que anímate a seguir leyendo y descubrirás todas sus ventajas.

Beneficios de tener un Estanque

Si te animas a colocar un estanque, ya sea en tu huerto o jardín, te aseguro que le cogerás el gusto y te aficionarás a todo lo que este lleva, desde la construcción de fuentes o cascadas hasta el tema de las plantas acuáticas. Asimismo, es un mundo increíble que trasmite mucha calma.

Protección contra plagas

Como ya he comentad al principio del artículo, el estanque atraerá a una numerosa variedad de insectos que te ayudarán manteniendo a raya plagas como hormigas, pulgón, moscas, entre muchas otras.

Para llegar a esto tendremos que lograr un equilibrio natural, ya que si la presencia de algún animal es demasiado elevada para el resto no sera nada beneficios. Lograr este equilibrio es algo fácil, simplemente esperaremos a que la fauna local se instale y todo siga un curso lo más natural posible.

Lo más normal es que nuestro estanque sea frecuentado por libélulas, abejas, avispas, mariquitas, aves, ranas y sapos, entre muchos otros, que serán los encargados de ayudarte con las plagas más abundantes y comunes.

Si nuestro estanque es lo suficientemente grande y queremos evitar la aparición de mosquitos podemos colocar especies de peces como cometas y guppys, entre otros, siempre asegurándonos de no comprar o favorecer la introducción de especies invasoras como las gambusias, por ejemplo.

peces koi estanque

Cómo construir un estanque

Desde mi experiencia personal puedo decir que es algo realmente sencillo. De hecho, actualmente dispongo de dos estanques, uno realizado con un neumático y otro con lona de plástico resistente. En este vídeo puedes ver el de la lona paso a paso por si te animas a construir uno similar.

¿Qué opinas sobre los Beneficios de tener un Estanque? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

  1. Maria teresa

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.