logo

Como Plantar

Como reproducir la Planta del Dinero

En el artículo de hoy voy a enseñaros a reproducir la planta del dinero, una planta que arrastra la fama o leyenda de atraer abundancia a nuestro hogar. Puede parecer […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy voy a enseñaros a reproducir la planta del dinero, una planta que arrastra la fama o leyenda de atraer abundancia a nuestro hogar. Puede parecer increíble, pero reproducirla por esquejes es algo muy sencillo, tanto que por cada esqueje obtendrás una nueva planta y, si te salen muchas, es un regalo original y, lo más importante, económico.

planta del dinero

Antes de comenzar nuestro experimento nos aseguraremos de seleccionar tallos vigorosos, con un buen grosor y cuyas hojas tengan un color verde vivo. Es importante seleccionar plantas sanas para que los esquejes prosperen con más facilidad.

Procedimiento

Cortaremos tallos de 8 a 15 centímetros y quitaremos todas las hojas inferiores que vayan a quedar sumergidas, que será, aproximadamente, unos 4 o 5 centímetros. El motivo de quitar estas hojas es para evitar la pudrición, asimismo, por esos nudos aparecerán nuevas raíces con mayor facilidad.

Una vez tenemos los esquejes listos los introduciremos en agua y, si el recipiente es transparente, lo protegeremos de la luz. De esta manera estimularemos el crecimiento y, por lo tanto, obtendremos un mayor número de raíces en menos tiempo.

Pasadas de 1 a 2 semanas nuestros esquejes tendrán suficientes raíces como para ser plantados en macetas aunque, si todavía consideráis que tienen pocas raíces, podéis esperar una semana más.

raices planta del dinero

En el siguiente vídeo puedes ver como realizo el proceso del esquejado paso a paso y enseño los resultados como de costumbre con bastante detalle.

Para terminar el proceso simplemente pasaremos los esquejes a macetas individuales. No olvidéis que, cada esqueje, será una nueva planta y, en el periodo de unos 20 a 30 días, nuestras plantas estarán listas para dejarlas en su lugar definitivo.

No es una planta que requiera excesivos cuidados aunque sí es cierto que en muchos hogares suele morir debido al riego en exceso. Esto es debido a una mala costumbre, que la gente no logra remediar, y es el hecho de ver una planta algo decaída y regarla una y otra vez pese a estar la tierra húmeda.

Planta del Dinero

¿Que os a parecido este truco para reproducir plantas? Como siempre espero vuestras opiniones en los comentarios y no olvidéis ayudarme a difundirlo. Podéis compartirlo en vuestras redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

7 respuestas a “Como reproducir la Planta del Dinero”

  1. Alba Völker dice:

    Quisiera saber el nombre de esta planta,para poder conseguirla,aquí en Austria no tengo la mínima idea de como se la llamará.

    Gracias desde ya
    A.Völker

  2. I. Bueno dice:

    Cuando se me parte algún trozo,lo pelo un poco y lo meto directemte en la tierra, llevo años haciéndolo así y siempre agarra,aunque sean trocitos de 4-5 centímetros.

  3. Adela de la Paz dice:

    Iván, ¿y no tienes ningún truco para reproducir el dinero en vez de la planta del dinero? Jajaja…

  4. Luisa Pérez Pozo dice:

    Muchas gracias,pues me encanta está planta..

  5. Maricarmen Valarezo dice:

    Gracias Iván, muy buenos tus videos y textos

  6. fanny ospina dice:

    esto es planta del dinero pero si es tan amable quisiera saber sobre la planta del billete
    como se reproduce y los cuidados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.