logo

Abonos Caseros

Remedio ecológico contra pulgon y araña roja

En el artículo de hoy aprenderemos a preparar Purin de Ruda. Un potente insecticida ecológico y muy efectivo contra el pulgón y la araña roja porque sirve para tratarlo y […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy aprenderemos a preparar Purin de Ruda. Un potente insecticida ecológico y muy efectivo contra el pulgón y la araña roja porque sirve para tratarlo y para prevenir su aparición en nuestro huerto y jardín. Si quieres aprender a preparar este remedio orgánico te invito a seguir leyendo.

Remedio ecológico

Como muchos ya sabéis, en mi canal de YouTube subo los remedios ecológicos que voy aprendiendo  o que, anteriormente, he probado en mi propia huerta. El purin que hoy veremos es poco conocido, sin embargo, el año pasado lo utilicé en mis habas contra la araña roja y el resultado fue estupendo.

Materiales

  • 250 gramos de hojas frescas.
  • 5 litros de agua.
  • Recipiente.
  • Tijeras.

Peparacion

En primer lugar, cortaremos las hojas de ruda en trozos pequeños. Si bien es cierto que no es necesario cortarlo mucho, es importante saber que, cuanto más pequeños sean los trozos, antes estará listo nuestro purin.

Una vez cortado lo introduciremos en un recipiente abierto con 5 litros de agua y lo removeremos bien. Sería interesante moverlo 1 vez al día para que las bacterias trabajen y todo quede mucho mas homogéneo.

Pasados entre 7 y 10 días nuestro purin estará listo. Es importante decir que, a diferencia de otros purines como, por ejemplo, el Purin de Ortiga, este no tiene un olor tan desagradable, puesto que más bien conserva bastante el olor de la propia ruda.

remedio organico

Dosis de uso

Para utilizarlo, primero de todo lo filtraremos y, posteriormente, lo diluiremos en una proporción de 1/5, es entonces cuando estará listo para usar. La duración de este purin almacenado correctamente abarca desde unas semanas a unos meses, por lo tanto, si solo queréis hacer uso de este durante unas semanas, tan solo necesitaréis almacenarlo en un lugar fresco y oscuro durante estas. Sin embargo, si queréis usarlo durante un par de meses, es mejor conservarlo en nevera.

Aplicacion

En el siguiente vídeo podréis ver cómo preparo el purin de ruda paso a paso y lo utilizo en mi cultivo de habas. En este caso simplemente hago una aplicación foliar de forma preventiva   ya que estas aun no sufren el ataque de ninguna plaga.

Dato Curioso

La ruda tiene fama de ser una hierba abortiva y esto es totalmente cierto pues es una planta que ejerce una potente acción sobre el útero y puede producir el aborto. Por lo tanto, en caso de estar embarazada, mucho cuidado con esta planta.

Purin de ruda Remedio ecológico

¿Que os a parecido este remedio organico? Como siempre espero vuestras opiniones en los comentarios y no olvidéis ayudarme a difundirlo. Podéis compartirlo en vuestras redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

 

También te puede interesar

Comentarios

10 respuestas a “Remedio ecológico contra pulgon y araña roja”

  1. jose manuel dice:

    donde podria conseguir la ruda?

  2. Martha dice:

    Buen dia, tengo unas plantas de ají llenas de pulgones, los lavo pero se reproducen muy rápido , puedo usar la ruda concentrada? Gracias por su atención y reciba junto a la familia los mejores deseos por un nuevo año lleno de salud y éxitos.

  3. Marisa dice:

    Hola. No creo qye sirva. Tenia dos plantas de ruda. Una se seco lleno de pulgones y la otra estaba llena de pulgones a punto de secarse. Cuando volvi de un viaje corto y mi hermano solo regaba

    • Ivan dice:

      Marisa a mi me funciono, no una planta por que su purin fermentado no guste el olor o incluso funcione como insecticida quiere decir que la planta de origen tambien. Date cuenta que pasa por un proceso de descomposicion donde cambian muchas cosas, un abrazo!!

  4. sergio dice:

    Hola una consulta que microorganismo es el que actúa en esta descomposición?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.