logo

Como Sembrar

Que sembrar en Agosto y las tareas del huerto

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en Agosto y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, donde […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en Agosto y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, donde llego el verano y el calor es importante, por otra parte para nuestra familia del hemisferio sur con el invierno llego el frío de verdad, así que toca montar invernaderos.

Que sembrar en agosto

Agosto es un mes donde algunos cultivos igual que en Julio ya pueden ser algo tardíos dependiendo donde te encuentres, el frio en el hemisferio norte ya es cosa del pasado y en el sur podemos continuar con muchas labores pese a las lluvias y el frio.

Que sembrar en Agosto

En este video podrás ver que sembrar en Agosto y las tareas del mes dependiendo del lugar donde vivas ya sea hemisferio norte o hemisferio sur.

Tareas del huerto

Hemisferio norte

Este mes el calor aprieta y mucho, lo cual puede ser un gran problema para nuestros cultivos. en el caso de tomates, es normal ver hojas enrolladas y quemaduras en los frutos. en el caso de los pimientos, es normal que se caigan las flores.

Continuaremos atentos a las plagas veraniegas como lo son la araña roja, el pulgón o la cochinilla entre otros. además, las temidas babosas y los caracoles difícilmente se habrán marchado de tu huerta o jardín.

Debemos seguir entutorando todos los cultivos que así lo requieran, como las judías, los tomates o los pepinos, para evitar que ocupen demasiado espacio y evitar que se rompan con el viento. Al igual que otros meses para el tema de los nudos os recomiendo usar materiales naturales y nunca apretéis demasiado.

Por ultimo comentaros que es un buen momento para plantar todo tipo de aromáticas y medicinales para así proteger nuestros cultivos frente al ataque de plagas.

Hemisferio sur

En el hemisferio sur Agosto destaca por ser el mes de los semilleros, pese a que algunos cultivos ya se puedan sembrar en tierra sin protección es un mes donde tenemos que ponernos a tope con esto de sembrar.

Debemos proteger todos los trasplantes que realicemos, como es lógico si el mes pasado sembramos ya tendremos plantines que llevar a tierra, en caso de que aun existan riesgos de heladas convendría instalar algún tipo de invernadero.

Para terminar con las tareas del hemisferio sur deciros que podemos plantar fresas, un cultivo muy sencillo y para todo tipo de personas, con mas o menos experiencia con esto de las plantas. Es una temporada perfecta para su cultivo.

¿Qué te parece esta guía sobre que sembrar en Agosto? Cualquier duda la resolvemos en los comentarios. Recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.