logo

Cuidados del Huerto

Poda del tomate muy fácil

En el artículo de hoy vamos a aprender todo sobre la poda del tomate y sin riesgos nuestras tomateras, es fácil comprender por que estas necesitan una poda, la energía que […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy vamos a aprender todo sobre la poda del tomate y sin riesgos nuestras tomateras, es fácil comprender por que estas necesitan una poda, la energía que emplean en el desarrollo de las chuponas o hijuelos, es energía que no emplea para sus frutos, por tanto tendremos una planta muy frondosa y bonita, pero con unos frutos escasos y muy poco desarrollados.

Poda del tomate

Para evitar esto existe la poda del tomate, con la que conseguiremos mas producción de mayor tamaño y evitaremos plagas ya que nuestras matas de tomate no serán tan frondosas por lo que mejora notablemente la ventilacion de nuestras plantas.

El procedimiento consiste en buscar brotes secundarios entre las hojas verdaderas y el tallo principal, una vez las detectemos las eliminaremos de una forma muy cuidadosa evitando dañar en la medida de lo posible el tallo principal. Para evitar enfermedades el mejor consejo que puedo daros es que evitéis quitar chuponas o podar una planta siempre que esta este mojada.

Otro buen consejo es dejar crecer un segundo brote, de esta forma tendremos una planta con varias guias de crecimiento, en caso de que alguna de estas falle no nos quedaremos con una planta pequeña y poco productiva.

Yo practico la poda desde el segundo año de tener huerto y os puedo asegurar que la planta gana muchisimo vigor, salen tomates mucho mas grandes y sabrosos y sin olvidar que evitamos muchas enfermedades a largo plazo.

tomatera

Aquí tenéis el vídeo donde explico de forma sencilla como efectuar las podas a nuestras tomateras, espero que os guste y si así es lo compartais en vuestras redes sociales, con esto, estaréis ayudandome a crear nuevos contenidos.

La Poda del tomate

¿Qué opinas sobre la Poda del tomate? Espero tus comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.