logo

Como Plantar

Como plantar tagete en el huerto

Hoy voy a enseñarte a plantar tagete en el huerto y los beneficios que tiene esta magnífica planta. Seguramente el tagete te recuerde a plantas con flores muy bonitas que […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy voy a enseñarte a plantar tagete en el huerto y los beneficios que tiene esta magnífica planta. Seguramente el tagete te recuerde a plantas con flores muy bonitas que quizás viste algún día en una jardinera, maceta o, incluso, en algún huerto. Sin embargo te aseguro que su utilidad es mucho más que decorativa. Si quieres saber más, te invito a seguir leyendo.

plantar tagete

A continuación vamos a ver los cuidados básicos para que nuestros tagetes se desarrollen correctamente y abunden en nuestra huerta o jardín en un futuro, produciendo tantas semillas que tendremos que terminar regalándolas. Además, al final del artículo tienes un vídeo donde puedes ver cómo plantarlo paso a paso.

Temperatura

El tagete es una planta que soporta muy bien las altas temperaturas pero no les gusta nada estar en la sombra puesto que precisan pleno sol para desarrollarse correctamente. A esta planta no le gustan nada las heladas por lo que, si vivimos en un sitio donde las temperaturas bajan de los 5 grados, la planta morirá y tendremos que sembrarla nuevamente.

Tipo de suelo

Es una planta, como las llamo yo todo, terreno porque se adapta a casi cualquier tipo de suelo sin ningún problema. Sin embargo el suelo idóneo sería aquel con capacidad para retener la humedad y con un buen drenaje, además de algo de materia orgánica pero, como he dicho anteriormente, es una planta muy dura y eso es un gran punto a favor.

tipo de suelo

Riego

Es interesante, al igual que otros cultivos de plantas protectoras, regar con cierta frecuencia pero no demasiada cantidad. Cuidar el riego y asegurarse de mantener una humedad apropiada propicia que las plantas crezcan mejor y con muchos menos problemas.

Beneficios del Tagete

De una forma muy resumida y evitando tecnicismos podríamos decir que el tagete actúa en el suelo eliminando o inhibiendo el crecimiento de unos pequeños parásitos que viven en él, los cuales se dedican a dañar las raíces de las plantas y perjudican seriamente cualquier cultivo. Los cultivos más afectados por estos parásitos son, especialmente, el cultivo del tomate y la patata.

Asimismo, la flor del tagete tiene la capacidad de repeler insectos como el pulgón y la mosca blanca. Por otro lado también atrae insectos beneficiosos que nos ayudan con la polinizacion.

Como plantar tagete en el huerto

¿Te animarías a plantar tagete en tu huerto o jardín? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

4 respuestas a “Como plantar tagete en el huerto”

  1. Carlos Vázquez dice:

    Yo el tagete lo siembro a finales de febrero en un cajón y despues lo repico en macetitas para posteriormente trasplantarlas en el jardín.Lo que no sabía los beneficios que tiene. Interesante vídeo, gracias Iván. Por cierto la variedad de tagete que tengo es la misma de la foto que muestras al principio de la página. Si te interesa la semilla no dudes en decírmelo, yo te la envío

  2. Adela de la Paz dice:

    Genial Iván. No sabía que necesitaban mucho sol. Este año no han ido bien mis tagetes y ha sido por eso. Porque los he puesto entre tomateras, a su sombra. Siempre es un placer aprender contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.