logo

Bricolaje

Mejora el crecimiento de frutales

En el artículo de hoy te contare un truco con el cual puedes mejorar notablemente el crecimiento de frutales. Básicamente consiste en imitar a la naturaleza nutriendo el suelo de […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy te contare un truco con el cual puedes mejorar notablemente el crecimiento de frutales. Básicamente consiste en imitar a la naturaleza nutriendo el suelo de una forma increíble, utilizando eso si materiales totalmente orgánicos y siempre evitando el uso de plásticos o bien otros elementos que sean artificiales.

Mejora el crecimiento de frutales

El sistema básicamente logra nutrir las raíces de nuestros arboles frutales de una forma natural y constante, gracias a la descomposición de la materia orgánica. Con una gran cantidad nutrientes disponibles aceleramos su desarrollo y fructifican mucho antes.

¿Como nutrir el suelo?

Para nutrir el suelo de forma constante instalaremos cerca de nuestro árbol frutal una compostera, imitando el sistema del bancal KeyHole que ya vimos anteriormente. Es muy importante colocar esta compostera siempre a unos 50 o 70 centímetros de distancia.

Debemos introducir nueva materia orgánica conforme disminuya su volumen gracias a la acción de lombrices, bichos bola y otros microorganismos van actuando sobre el compost, intentaremos siempre alternar capas frescas y secas, evitando así que se apelmace.

Materiales y montaje

Los materiales que podemos utilizar para montar una compostera cerca de nuestros arboles frutales son muy variados, podemos utilizar lo que tengamos a mano desde unas tablas de madera, una malla o bien como yo unas estacas y varias ramas de poda.

En este vídeo te explico como monte la compostera con restos de poda paso a paso.

Ventajas

Pues como puedes imaginar la principal ventajas es acelerar el crecimiento de los arboles frutales con las futuras cosechas como es obvio. Tambien mejoramos el terreno donde instalamos la compostera regenerando suelo algo muy importante.

Otro punto que juega a nuestro favor es que el método sirve para fomentar la aparición de micorrizas que se aliaran con las raíces de las plantas mejorando su así resistencia.

¿Que te parece este método para mejorar el crecimiento de frutales? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

8 respuestas a “Mejora el crecimiento de frutales”

  1. Diego Alfonso Villarreal dice:

    Hola que tal, quisiera pedirle un poco de apoyo, tengo un árbol de durazno ya grande, pero en los últimos años da unos duraznos verdes pero en el árbol comienzan a secarse, no maduran lo suficiente y digamos que mueren en el mismo árbol.

    También le han llegado unas abejas color verde-azulado platinado, las cuales perforan una parte del tronco, quisiera saber si son plaga o tienen algún significado beneficioso..

    Gracias de antemano!!

  2. Mari Carmen Álvarez Martínez dice:

    Hola Iván. Me gustaría seguirte por aquí para ver lo que publicas pero no sé como se hace.
    Con poner el correo electrónico, es suficiente?
    Y cada vez que publiques algo, me avisaría a través del correo?
    Es que no entiendo nada de redes.
    Gracias.

  3. Roberto García dice:

    Hola!
    Tengo una duda, recién obtuve una sarracenia y he visto que lo recolendable para el riego es utilizar agua destilada pero no he podido conseguir, sería perjudicial para la planta si utilizo agua potable? Saludos desde México

  4. Carolina dice:

    Hola Iván. Estoy siguiendo tu canal de Youtube desde que empezó el confinamiento y quería decirte que me encanta. Hay un tema que me intriga y no sé si es el mejor secreto guardado de la historia o qué, pero no encuentro información verdaderamente útil para transformar árboles frutales (se entiende que el brote a partir de semilla o una rama de un árbol “adulto”) en un frutal enano. Es que yo no tengo huerto, pero puedo tener macetas 🙂 Me preguntaba si es taaan difícil como parece o no. Gracias igual por tu canal y todo lo que nos enseñas. Un saludo, Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.