logo

Huerto Urbano

Huerta vertical para huerto urbano

Hoy quiero enseñaros a montar una huerta vertical muy practica y con diferentes usos. Es ideal para todo el que vive en un piso y no tiene un pequeño huerto […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Hoy quiero enseñaros a montar una huerta vertical muy practica y con diferentes usos. Es ideal para todo el que vive en un piso y no tiene un pequeño huerto o jardín, pero si un balcón o una pequeña terraza donde montar su huerto urbano y ver algo de verde, algo que mucha gente no entiende pero esta en nuestra naturaleza.

Huerta Vertical

Tener poco espacio es la principal razón para no montar un huerto urbano actualmente, es algo que veo en muchos pisos por eso me anime a montar esta huerta vertical, es muy sencilla y por pequeño que sea el espacio podremos cultivar bastantes cosas.

En el siguiente vídeo te explico todo el proceso para montar la huerta vertical paso a paso, como instalar el sistema de riego por goteo, incluso veremos como plantar y una asociación de cultivos simple pero muy interesante.

Consejos para tu huerta vertical

Tenéis que tener en cuenta varias cosas que doy por sabidas pero si sois nuevos en esto del huerto urbano seguramente no conozcáis, es importante que el huerto urbano tenga un mínimo de 5 horas de sol al día, al igual que si tu espacio es muy limitado tendremos que cultivar hortalizas pequeñas, esto nos dará una mayor producción y éxito.

Para evitar plagas y enfermedades lo mejor es la lucha biológica, por ello instalaremos hoteles de insectos o refugios para mariquitas, fomentando así la biodiversidad y evitando el uso de productos químicos.

Por ultimo, si vives en una ciudad que tiene mucha contaminación pero tu ilusión es cultivar, mi consejo personal es que plantes hortalizas de raíz, como la zanahoria, remolacha, entre otras. Estas son menos susceptibles a la contaminación ambiental.

El sistema de riego

Algo a destacar en esta huerta vertical es el sistema de riego por goteo, simple y muy completo, lo que más me ha gustado es el sistema de goteros que viene integrado, al igual que incluye filtro de agua para que no se obstruyan y muchos conectores para unir las mangueras de cada piso a la toma principal.

¿Qué te parece la idea de montar tu propia huerta vertical en casa? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.