logo

Abonos Caseros

Fertilizante casero con algas y arcilla

Hoy veremos como preparar un fertilizante casero con algas y arcilla, esta mezcla es un potente un fortificante capaz de mejorar la resistencia de tus plantas a las sequias o […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Hoy veremos como preparar un fertilizante casero con algas y arcilla, esta mezcla es un potente un fortificante capaz de mejorar la resistencia de tus plantas a las sequias o condiciones adversas como tormentas o cambios de estación. Tiene muchos beneficios los cuales veremos a continuación, si quieres saber mas te invito a seguir leyendo.

Fertilizante casero con algas y arcilla

Poca gente sabe que con arcilla y algas podemos preparar un estimulante ideal para todo tipo de plantas, sobre todo aquellas que están empezando a crecer, las fortalece y mejora su salud, además que las vuelve mas resistentes contra las heladas.

Para prepararlo necesitarnos arcilla, esta tiene que ser 100% natural, fijaros ya que muchas no lo son y esto vamos a aplicárselo a nuestras plantas, añadiremos 1kg de arcilla por cada 10 litros de agua, agua que sea reposada o de lluvia.

Yo he utilizado extracto de algas de Cultivers, el producto es 100% extracto de algas lo cual esta genial, de este utilizaremos unos 30 gramos, esto varia según los litros a preparar.

En este video te muestro como realizar la mezcla de ambos productos.

Las cantidades que yo preparo son solo orientativas cada uno luego que lo prepare según sus necesidades, ya que no es lo mismo una huerta, que un campo de frutales.

Beneficios de las algas

Las algas actúan como bioactivador y aportan entre otras cosas ácidos y fitohormonas, las cuales mejoran el desarrollo de las plantas y la calidad de las cosechas.

Cabe destacar que la arcilla combinada con algas es que acelera el crecimiento de raíces, mejora la germinación, incrementa las defensas y su resistencia a la sequia.

En cuanto a la función que cumple la arcilla en esta curiosa mezcla, es muy sencilla, entre otras cosas aporta minerales y ayuda en la distribución del agua.

¿Qué te parece este fertilizante casero con algas y arcilla? Si tienes dudas las resolvemos bajo en los comentarios. Y recuerda seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Una respuesta a “Fertilizante casero con algas y arcilla”

  1. Jose Fernando Gutierrez Haro dice:

    Hola Iván,

    Antes de empezar quiero felicitarte y agradecerte tu ayuda y tur consejos en este bonito «la familia hortivanera»

    Soy en este mundo mas nuevo que la orden del día. Y me gustaría que me aconsejaras en el primer paso, la preparación del terreno.

    He preparado un par de jardineras, una de 10m.*0,40 útil y otra de 21m.*0,75 útil y también un tozo de 2 * 7 de terreno, en las cuales quiero plantar un poquito de todo. para el llenado de estas jardineras (60cm) y del terreno ya que tenia una hondura de 0,25 * 0,30 cm de profundidad he comprado 20 toneladas de tierra vegetal virgen (Me comentan en el Vivero que cuando la preparan la mezclan con un poquito de arena para que queda mas esponjosa y quede mas suelta)

    Las jardineras tienen una altura de 50cm. están en un paseo de entrada de la finca y por ello son tan largas y estrechas con unos salientes cada 2,20m de otros 0,75cm haciendo una forma dentada. Si me das un correo me gustaría enviarte una foto.

    Las jardineras tienen solo durante todo el día y el trozo de tierra… digamos que también pero a ultima hora de la tarde ya se hace medio sombrío.

    Mi consulta:

    Una vez ya rellenada las jardineras y hueco de 2*7 m. en suelo crees que debo de también echar mas tierra mezclada con humus de lombriz o compost de caballo al 50% y echar de mezcla una campa superficial de unos 4 o 5 cm. mas?

    La tierra Vegetal me dicen que es de muy buena calidad y la verdad es que se aprecia que si. Yo vivo en Palencia y quiero empezar a plantar lo mas típico. En esta época Tomates, pepinos, calabacín, pimientos, rabanitos, zanahoria, Berenjena, Puerros, fresas, fresón… también plantas aromáticas como perejil, hierbabuena, tomillo, lavanda, albahaca.

    Perdona si me he enrollado demasiado.

    Muchísimas gracias y enhorabuena de nuevo, eres un fenómeno.

    Saludos.

    Jose Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.