logo

Como Sembrar

Como sembrar Girasoles

En el articulo de hoy te enseñare a como sembrar girasoles que no solo son algo bonito en tu huerto o jardín, además de esto es una planta muy fácil de […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el articulo de hoy te enseñare a como sembrar girasoles que no solo son algo bonito en tu huerto o jardín, además de esto es una planta muy fácil de cuidar perfecta para sembrar en familia, con los sencillos consejos de hoy estoy seguro que obtendrás unos girasoles estupendos.

plantar girasol

¿Cuando sembrar?

El momento mas idóneo es en primavera para que el cultivo de girasoles se desarrolle correctamente, utilizaremos semilleros o recipientes donde colocaremos de dos a tres semillas, también para nuestra siembra gastaremos una regadera.

Proceso

Es muy simple y similar a otras plantas ya cultivadas, llenaremos las macetas con nuestra tierra, una vez llenas comprimimos un poco el suelo para darle firmeza. Luego colocamos las semillas, su tasa de germinación es muy elevada pero lo mejor es poner un mínimo de dos luego podemos tirar la mas pequeña o lenta en germinar y quedarnos con la mas sana.

Colocaremos una fina capa de tierra y procederemos a regar, es muy importante no regar con un bote o un vaso, usaremos una regadera o una botella con un tapón y varias perforaciones (que simulen la lluvia) con esto evitaremos mover la tierra y que las semillas salgan o se desplacen.

semillas girasol

Consejos

Si queréis que la germinación se acelera podemos colocar unas garrafas o botellas de plástico cortadas (el culo) de esta forma lograríamos un “mini invernadero” mejorara las condiciones de humedad y calor para que germinen antes.

Les gustan los lugares soleados y con buena aireación, como ultimo consejo decir que cuando trasplanteis vuestro girasol aporcar tierra no le vendrá mal así mientras tira raíces el viento no perjudicara el trasplante.

Como sembrar girasoles paso a paso

En el siguiente vídeo te explico como sembrar girasoles de una forma sencilla y dándote mis mejores consejos en base a la experiencia de su cultivo durante varios años.

¿Que te parece la idea de preparar tu sembrar tus propios girasoles? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.