Como proteger las plantas del frió


En el hemisferio norte desde hace unas semanas comenzamos a notar seriamente el frió y sus consecuencias en nuestras plantas. Por esa razón en el articulo de hoy te voy a enseñar como proteger las plantas del frió de tres formas diferentes, muy sencillas y explicadas paso a paso.

Como proteger las plantas del frió

Antes de aplicar estos consejos tenemos que tener en cuenta que no en todas partes el frió afecta de igual manera y que algunas plantas son muy sensibles a las heladas y a las bajas temperaturas. Si no las protegemos durante estas fechas pueden perder mucha fuerza, incluso algunas llegar a morir.

El acolchado

Este método poco utilizado en la mayoría de huertos, huertos urbanos o jardines, desde mi punto de vista el acolchado es uno de los mas fáciles de aplicar y que a su vez protegen, pues no solo mantienen el calor en el suelo y evitan heladas para las raíces, también favorecen la vida como he comentado ya en bastantes ocasiones, un suelo con vida siempre estará más protegido de cualquier agresión.

Mi principal consejo para el acolchado es que evitéis usar plantas que tengan semillas, y que la primera capa sea lo mas fina posible, luego añadir una mas gruesa con hojas y ramas, eso favorecerá la integración de la materia orgánica en el suelo y que en caso de vientos fuertes no se vuele todo.

razones acolchado

Funda o manta térmica

Muy famosa sobre todo en huerto y huerto urbano, las fundas o mantas térmicas son muy buenas para proteger la planta por completo. Evitara que le afecte de forma negativa el viento, la nieve, incluso el exceso de lluvia. Se pueden colocar de diversas formas, en el siguiente vídeo podréis ver como lo coloco yo de una forma singular pero desde mi punto de vista la mejor para las plantas.

Mini Invernadero

Otra solución mas laboriosa pero a la vez eficaz, es crear pequeños invernaderos que no solo son muy decorativos, también aíslan a la planta muy bien del frió o las heladas que pueda sufrir en el exterior. Existen multitud de formas para montar un invernadero y en el canal de YouTube vimos bastantes, en el vídeo anterior veréis como con un plástico que se iba a tirar y un cajón de frutas monte un mini invernadero para nuestro litchi.

Materiales utilizados para este proyecto

A continuación y para todos los que me soléis preguntar, dejo una lista de los materiales que he utilizado en la realización de este proyecto, de todas formas cualquier duda ya sabéis que siempre la podemos resolver en la caja de comentarios.

funda térmica plantas

¿Que te parecen estos consejos para proteger las plantas del frió? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

  1. Adela de la Paz

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.