logo

Cuidados del Huerto

Como podar berenjenas

Hoy aprenderemos a como podar berenjenas. Es una planta de origen tropical y subtropical, por lo tanto es una planta que disfruta mucho con el sol, le encanta el calor […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy aprenderemos a como podar berenjenas. Es una planta de origen tropical y subtropical, por lo tanto es una planta que disfruta mucho con el sol, le encanta el calor y tendremos en cuenta realizar unas podas oportunas antes de que las ramas crezcan tanto se produzca mucha sombra y puedan aparecer hongos y enfermedades no deseadas, en el vídeo de hoy te explicare como podarlas correctamente.

Como podar berenjenas

La poda consiste en quitar rebrotes y chuponas, siempre respetando varias ramas principales, un proceso muy similar al que realizamos con la tomatera pero menos constante, ya que en la mayoría de variedades una vez quitadas las chuponas estas no vuelven a brotar.

Recordad que es una planta que requiere una humedad relativa entre el 50 y 65%, si la tenemos a la sombra y con humedad superior o inferior la producción de frutos se vera muy castigada.

Si sois de los que prefiere no podar las berenjenas no te preocupes, existe una solución para aumentar la producción de frutos y evitar enfermedades, puedes retirar las hojas mas viejas, enfermas y las que veas en mal estado, siempre teniendo en cuenta que estas correspondan a la parte inferior de la planta, con esto mejoraremos notablemente la aireación de esta.

A continuación podreis ver esta practica en el video que pondre justo aqui debajo, recordar que no es una practica obligatoria, pero como otras labores del huerto puede servirnos para tener una cosecha con un mejor calibre y salud.

Como podar berenjenas

¿Qué opinas sobre este artículo de como podar berenjenas? Espero tus comentarios y no olvides aydarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.