logo

Como Plantar

Como plantar tomates | Muy facil

Hoy vamos a ver como plantar tomates en nuestro huerto, también sirve para jardín y maceto huertos, una vez tenemos las plantas listas con mas de cuatro hojas verdaderas en […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy vamos a ver como plantar tomates en nuestro huerto, también sirve para jardín y maceto huertos, una vez tenemos las plantas listas con mas de cuatro hojas verdaderas en nuestros semilleros ya podemos pasarlas al suelo siguiendo unos sencillos pasos.

guia tomate

Los tomates los plantaremos a una distancia mas o menos de 60 centímetros entre plantas, el tomate es una planta que necesita suelos muy ricos en materia orgánica, trataremos la tierra prietamente con estiércol y una vez plantemos nuestras tomateras añadiremos compost maduro mezclado con la tierra local.

Recordar que es una planta que necesita muchas horas de sol, si queréis producir tomates colocarlas en un sitio donde le den como mínimo 6 horas de sol, si el lugar es muy sombreado producirá muy poco, y sera mucho mas propenso a coger varias plagas y enfermedades.

Es una planta que necesita tener raíces calientes, así que le quitaremos las hojas inferiores y entutoramos la planta para que crezca erguida y el sol caliente la tierra, en el siguiente vídeo podéis ver como plantarlos de forma practica, espero que te sea de utilidad.

Si queréis conocer mas cosas sobre el cultivo del tomate, como entutorarlos, como reproducirlos a partir de ramas o conocidas como chuponas en mi tierra, no olvides visitar el canal.

También aprovecho para recordaros que podéis realizar peticiones si algo falta en el canal, ya sabéis que encantado si esta en mi mano preparo cualquier tutorial. Espero que el vídeo que vais a ver a continuación os sea de utilidad y si así es no olvides dejar tu comentario positivo.

Como plantar tomates

¿Qué te parece este video de como plantar tomates? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Como plantar tomates | Muy facil”

  1. Rosita Meneghetti dice:

    Gracias Ivan!! Me voy corriendo a plantar los mios

  2. Natalia Ruiz dice:

    tiene buena pinta, vamos a probar en el jardin aver como me salen los tomates, ire comentando aqui los posibles problemas o dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.