logo

Como Plantar

Como Plantar Lichis en el Huerto

En el artículo de hoy veremos como plantar lichis en el huerto, huerto urbano o jardín. La planta o arbolito de lichi se cree que su origen esta en el […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy veremos como plantar lichis en el huerto, huerto urbano o jardín. La planta o arbolito de lichi se cree que su origen esta en el sur de China y algunos países más como Indonesia, Malasia y Tailandia, sea de donde sea nos fascina igual.

Como Plantar Lichis en el Huerto

En la actualidad se cultiva en otras regiones de condiciones climáticas similares, en mi caso voy a probar su cultivo en el clima Mediterráneo, más concretamente Valencia.

Es importante saber que las temperaturas extremas, tanto cálidas como frías pueden hacer que nuestro lichi muera. Como es un árbol tropical no resiste temperaturas muy bajas, así que yo le pondré una funda térmica para protegerlo en invierno.

Aquí tenemos la suerte de tener heladas muy suaves así que no será un problema, si en tu zona los inviernos son muy duros tendrás que plantarlo en invernadero.

Cuidados del Lichi

El terreno donde lo cultives no tiene que ser muy arcilloso o compactado, si es el caso, tendremos que aportar materia orgánica y algún material capaz de mejorar el drenaje en el suelo, si se producen charcos cerca de las raíces estas pudren y muere.

Aportar materia orgánica es debido a que necesita suelos muy bien nutridos ya que a diferencia de otros cultivos este si requiere muchos nutrientes, será buena idea abonarlo una o dos veces al año.

Como Plantar Lichis

En el siguiente vídeo te explico paso a paso como plantar lichis en el huerto, los consejos para su cultivo y detalles que comento son igual de validos para huerto urbano o jardín.

El riego

El lichi es un árbol que pese a no tolerar el exceso de agua requiere mucha agua para su correcto desarrollo, por lo tanto lo regaremos de 2 a 3 veces por semana, y si vemos que el suelo se mantiene muy húmedo podemos reducir los riegos, siempre sin producir charcos.

¿Qué te parece la idea de plantar tus propios lichis? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.