logo

Como Plantar

Como Plantar Laurel

Hoy veremos como plantar laurel en el huerto, huerto urbano o jardín. El nombre científico de está planta es Laurus nobilis, es un pequeño árbol de tronco recto, corteza lisa […]

COMPARTIR TWITTEAR COMPARTIR
VER VIDEO

Hoy veremos como plantar laurel en el huerto, huerto urbano o jardín. El nombre científico de está planta es Laurus nobilis, es un pequeño árbol de tronco recto, corteza lisa y grisácea, que alcanza los 10 m de altura y que proyecta una densa sombra. Toda la planta contiene aceites esenciales que la hacen aromática, sobre todo sus hojas.

Plantar Laurel

Podemos plantarlo desde semilla, esqueje o comprar en algún vivero local la planta ya crecida en maceta, siendo esta la opción más sencilla. Si te animas a comprarla en maceta fíjate si vienen varias plantas ya que las podemos separar.

La ubicación

Es de vital importancia seleccionar un lugar que tenga mucha exposición solar porque el laurel, al igual que otras plantas medicinales y aromáticas precisan muchas horas de sol al día para desarrollarse correctamente. Si podemos escoger un lugar donde el viento no sea muy fuerte se desarrollara mucho mejor.

Los riegos

Mi consejo es que al principio mientras el arbol es bastante pequeño los riegos sean muy frecuentes, tampoco debemos excedernos ya que el agua estancada pudre sus raíces con cierta facilidad, un buen truco seria cada vez que toquemos la tierra y este seca por completo volver a regar. Una vez el árbol es adulto resiste muy bien las sequías.

sistema de riego por goteo

Plagas comunes

Es muy común que al laurel le ataquen pulgones, cochinillas o un hongo llamado la negrilla, pese a todo esto, si tenéis una biodiversidad adecuada y lo combináis con calendulas, tomillo, tagetes y flora auxiliar os puedo garantizar que las plagas serán mínimas

Como Plantar Laurel

En el siguiente vídeo te explico como plantar el laurel paso a paso, también te comento las formas para reproducir este árbol y sus cuidados básicos.

Materiales utilizados para este proyecto

A continuación y para todos los que me soléis preguntar, dejo una lista de los materiales que he utilizado en la realización de este proyecto, de todas formas cualquier duda ya sabéis que siempre la podemos resolver en la caja de comentarios.

compost organico

¿Ya sabias como plantar laurel? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.