logo

Como Plantar

Como plantar Jengibre

Hoy te enseño a como plantar jengibre. Lo primero seleccionamos una pieza de jengibre fresca, si tenéis algún lugar donde estén especializados mejor, si no el de cualquier tienda nos servirá, […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy te enseño a como plantar jengibre. Lo primero seleccionamos una pieza de jengibre fresca, si tenéis algún lugar donde estén especializados mejor, si no el de cualquier tienda nos servirá, tenemos que ver que este nudoso y retorcido, firme y liso, no tiene que presentar partes blandas ni con zonas podridas que por regla general suelen tener un tono oscuro o blanquecino.

Si el trozo es muy grande lo cortaremos, tener en cuenta que tenga algunos brotecillos o yemas por donde nuestra planta de jengibre brotara, es muy importante a la hora de comprar nuestro jengibre fijarnos en esto ya que si se aprecian nudos o yemas la germinación esta garantizada.

Una vez listo, preparamos una mezcla de compost, abono casero y perlita con turba, verificamos que la tierra tiene un buen drenaje y esta suelta, lo pondremos unos centímetros bajo tierra y los brotes hacia arriba, intentando que no se cubran de tierra. Les gusta el suelo húmedo pero sin charcos así que cuando riegues ten cuidado con el agua.

Pon piedras en la base de la maceta para garantizar el drenaje, no le gusta el sol directo así que ponlo en un lugar donde no le dé completamente, en el siguiente video explico más detalles sobre su cuidado, espero que te sea de utilidad.

Como plantar Jengibre

Los riegos

En cuanto a los riegos, el jengibre necesita humedad pero no mucha cantidad de agua, lo mejor es regar en poca cantidad pero con bastante frecuencia, logrando mantener siempre la tierra ligeramente húmeda. También podemos poner un plato en la base de nuestra maceta para que el agua sobrante este disponible y así evitaremos regar tan a menudo.

Cosechar Jengibre

Tras 3 o 4 meses desde que plantamos el jengibre en nuestra maceta y este comenzó a crecer, ya podremos cosechar algunos trozos. Para realizar la cosecha separaremos la tierra en la parte donde están los viejos rizomas y cortaremos pequeños trozos, lo aconsejable es cortar solo lo que vayamos a utilizar y tras esto volveremos a cubrir el jengibre con tierra.

¿Que te parece este articulo sobre como plantar Jengibre? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Como plantar Jengibre”

  1. Delfina Lazo dice:

    Me gusto la informacion de plantar genjibre yo lo hice mal le puse demasiada tierra y no me salio nada con esta orientacion esta perfecta para la proxima vez que quiera plantar genjibre Gracias.

  2. Ivan dice:

    Gracias por tu comentario, espero que esta vez tengas mas suerte ^^ un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.