logo

Como Plantar

Como plantar encinas

Hoy voy a enseñarte a como plantar encinas. Una vez comprendida la importancia de repoblar nuestros bosques con especies autóctonas, más resistentes a incendios y condiciones adversas, procedo a explicar […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy voy a enseñarte a como plantar encinas. Una vez comprendida la importancia de repoblar nuestros bosques con especies autóctonas, más resistentes a incendios y condiciones adversas, procedo a explicar cómo plantar encinas paso a paso.

encinas

Lo primero una vez recogidas las muestras y respetando siempre nuestro entorno (cuidado con el regenerado), introduciremos las que mejor aspecto tengan en un recipiente con agua, verificaremos que no tengan grietas, manchas y un buen color. Si al introducirlas se van al fondo estas son viables, las que floten o se sumerjan más lentamente tendrán menos viabilidad y no son tan buenas para nuestra misión.

Recordad que las bellotas estén marrones un indicativo de que están maduras y listas para ser plantadas, antes de plantarlas podemos tenerlas 48h en agua para rehidratarlas y favorecer el proceso de germinación.

¿Como sembrarlas?

Podemos sembrarlas de forma directa, germinarlas en casa ya sea con el método del algodón, servilleta o en maceta con tierra. Una vez germinadas podemos proceder a plantarlas, la mejor opción es tener los arbolitos en casa y una vez se puedan defender un poco llevarlos a su lugar definitivo.

Aquí tenéis un video donde se explica de forma detallada su germinación mediante el método de la servilleta, recordar una vez germinadas que el trasplante se realice siempre con mucha humedad y cuidado para no romper las raices.

Como plantar encinas

Puede parecer lento pero las bellotas plantadas desarrollan una raíz larga durante el invierno y brotaran estupendas y con mucha fuerza en primavera, por tanto no desesperéis. Recordar que el lugar de plantación tenga agua y sombra, pues si tiene sol directo fracasara.

¿Qué te parece la idea de plantar encinas? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

3 respuestas a “Como plantar encinas”

  1. Horus dice:

    Buenas, seguí las instrucciones del vídeo pero me ha salido moho en el culo de la bellotas a los 7 dias, aunque al ponerlas en agua siguen quedándose en el fondo. Como evitó que le vuelva a salir moho?

  2. José Luis G. dice:

    Hola, yo añado canela molida, la que se usa para la comida y me va muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.