logo

Como Plantar

Como plantar Ajos

Hoy voy a enseñarte a como plantar ajos. El ajo tiene magníficos beneficios para la salud y se puede secar para que duren mucho tiempo. Cultivar ajo es fácil y barato, en […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy voy a enseñarte a como plantar ajos. El ajo tiene magníficos beneficios para la salud y se puede secar para que duren mucho tiempo. Cultivar ajo es fácil y barato, en una temporada de crecimiento se produce tanto ajo, que tendrás mucho para compartir con tu familia, amigos y conocidos.

el ajo

El primer paso es investigar en tu región cuando es el mejor momento para plantar, por lo general suele ser a mediados de otoño o principios de la primavera. El ajo crece bien en una amplia variedad de climas. Lo hace bien en las zonas de alta temperatura o humedad, donde hay una gran cantidad de lluvias.

Seguidamente elegimos un lugar para sembrar y preparamos el terreno. El ajo es una planta que necesita mucho sol. Nos aseguraremos de que el suelo tenga buen drenaje, si tenemos un suelo a base de arcilla la producción no será muy buena, así que intentaremos mejorar el suelo para esta plantación. Podemos usar abono y estiércol para además añadir muchísimos nutrientes a la tierra y que el ajo crezca más fuerte y vigoroso.

El tercer paso es seleccionar los dientes que vamos a plantar. Es muy importante que las cabezas de ajo elegidas sean frescas y de alta calidad. Planta los más grandes. Los dientes más pequeños producen cabezas mucho más pequeñas. Los dientes deberán tener una separación de unos 20 cm y una profundidad de 5 cm aproximadamente.

Para terminar en su primera fase de crecimiento asegúrate de proporcionarle el agua necesaria y estos saldrán adelante para proporcionarte unas cabezas de ajos estupendas, aquí tenéis un video donde podéis ver el proceso de una forma más dinámica y muy bien explicada.

Como plantar ajos

Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

3 respuestas a “Como plantar Ajos”

  1. Luis rodriguez dice:

    Hola Ivan. Muy buenos tus videos. Este retoño se puede sembrar también? Saludos desde venezuela

  2. La Huerta de Iván dice:

    Hola! Te refieres a los hijuelos?

  3. Sergio Alberto dice:

    Muy buen material lastima me tengo que esperar hasta el otro año, pues ya no tengo casi espacio libre, al amig@ que pregunta arriba si se puede plantar en venezuela, de echo es uno de los cultivos mas importantes de aquí, solo que la época ideal es diciembre – enero para que no te agarren las lluvias de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.