logo

Insectos

Como eliminar las hormigas con remedios caseros

En el articulo de hoy vamos a descubrir varios remedios caseros y económicos para saber Como eliminar las hormigas o ahuyentarlas ya sea de nuestros hogares, huerto o jardín. Voy a explicarte desde […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el articulo de hoy vamos a descubrir varios remedios caseros y económicos para saber Como eliminar las hormigas o ahuyentarlas ya sea de nuestros hogares, huerto o jardín. Voy a explicarte desde mi experiencia personal cada uno de estos métodos y luego puedes ver el vídeo y comentar que ayuda muchisimo.

Eliminar Hormigas

El primer método seria con Canela en polvo, cuando veas un rastro de hormigas siguelo y descubre el origen, una vez lo sepas esparce una buena cantidad de canela y se generoso, mi experiencia es que las hormigas detestan la canela se avisaran unas a otras del peligro y se irán a otra parte.

Otra opción que tenemos es plantar aromáticas, por la misma razón que la canela los olores las confunden y llegan a molestarles tanto que deciden ir a otro lugar, si tu jardín o huerto no tiene aromáticas estarás dando vía libre a estas.

Otro método que por alguna extraña razón también les molesta y muchisimo, es esparcir posos de café por el suelo, nuevamente detestan el olor y se marchan a otra parte. Como podéis ver los primeros métodos son los menos agresivos ya que estoy en contra de masacrar a ningún ser vivo ahora voy a comentar unos mas agresivos por si la cosa es realmente seria.

Podemos usar vinagre con agua a modo de insecticida, infusión de ajo, agua y jabón, y la mas agresiva cascaras de cítricos, trituramos las cascaras de naranja y la ponemos en la entrada de los hormigueros o por donde suelan circular al llevarlas a su hogar estas producen sustancias toxicas para ellas pero no contaminan ni plantas ni suelos.

Y ahora te dejo el vídeo donde los explico un poco y cuento alguno mas sobre todo uno muy curioso y el cual investigare en un futuro para ver si es cierto, espero que te guste. Si conoces personas que sufran con las hormigas comparteles este articulo, seguro que te lo agradecen.

Como eliminar las hormigas

¿Qué te parecen estos remedios para eliminar las hormigas? Espero tus comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme de forma gratuita en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

3 respuestas a “Como eliminar las hormigas con remedios caseros”

  1. Oswaldo Fernández Daal dice:

    Estimado amigo, he leído tus comentarios, sobre las hormigas(Formica insecto himenóptero)en principio no me gusta matar a ningún ser vivo, por la razón que son seres creados por Dios y como comprenderás no deseo intervenir en la obra del Creador. Sin embargo te contaré. Soy cultor de bonsai, tengo muchos ejemplares de mas de veinte año, El problema de las hormiga es un verdadero problemas para mis plantas, las amo verdaderamente. No quiero matar a las hormigas como comprenderás pertenecen al Reino Animal al cual también pertenecemos(…)nosotros, los seres humanos. De modo que por "ensayo y error" descubrí que el "Agua con vinagre(ácido acético)en solución de 4O% vinagre y 6O% agua común, vertido en el agujero donde viven esos insectos. Resultado: desaparecieron. Un placer comunicarme contigo. Saludos.

  2. Begoña Famelgo Plaza dice:

    Bueno es saber lo de la canela. No lo sabia.
    Yo en el primer año de tener mi huerto tube 4 hormigueros monumentales…hice de todo hasta que me harte…y se me ocurrio probar con ceniza de tabaco. Lo esparci dentro del aqujero y al rededor …¡¡Y SORPRESA!! En 1 hora desaparecieron todas las hormigas.

  3. Lidia Eugenia Ruiz Ayala dice:

    Como puedo combatir l as cochinillas en las rosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.