Como cultivar fresas con exito


En el articulo de hoy hablaremos sobre como cultivar fresas con exito. Si es la primera vez que cultivas esta planta nuestro primer consejo es que tengas mucha paciencia, causa mas de un quebradero de cabeza pero si no te das por vencido vendrá tu éxito. Vamos a ver unos cuantos consejos para mejorar tu cultivo.

cultivar fresas

Riegos abundantes

Es una de las plantas que mas aporte de agua precisa. Te recomendamos darle un riego regular para que produzca sus deliciosos frutos, los cuales en su mayor parte, son agua. Si en algún momento la planta sufre de una sequedad continua perjudicará tanto la cosecha como su salud.

Utiliza acolchado

Ya que le encanta la humedad, puedes utilizar restos vegetales o algún acolchado artificial para tapar espacios sin plantas. Ayudara a retener la humedad en el suelo y no tendremos que regar tan amenudo.

acolchado fresas

Protege tus plantas

Puedes esparcir cenizas y canela en polvo cerca de tus fresas. Este remedio te puede ser muy útil para mantener a raya caracoles y babosas, pero también contra otros molestos insectos que solo quieren fastidiar tu cosecha.

El primer año

Cuando tengas tu cultivo de fresas y estés orgulloso de él, no esperes una gran cosecha el primer año, lo normal es que de muy pocas fresas. Cuando ya tienen 2 años la producción comenzara a ser notable, incluso podrás regalar a tus seres queridos.

Horas de luz

No solo requieren mucha humedad también es una planta que precisa muchas horas de luz, así que asegura que el lugar donde las plantes tenga buena exposición al sol.

El peligro aéreo

Ten por seguro que los pajaros pensaran que las fresas tienen que estar deliciosas. Si ves que estos acuden en exceso a tu plantación puedes protejerlas con cd´s que ya no utilices. Yo los cuelgo en unas cuerdas y, al reflejar la luz, los pajaros se asustan. También puedes taparlas con alguna red para proteger tu cosecha.

cultivo fresas

Espero que te guste y cualquier duda que tengas la resolvemos por los comentarios 😉

Comentarios

  1. Monica

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.