logo

Abonos Caseros

Como abonar la tierra para tus cultivos

En el artículo de hoy veremos como abonar la tierra para tus cultivos. Muchos tras ver como estaba la tierra de mi parcela cuando llegue y como esta ahora me […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy veremos como abonar la tierra para tus cultivos. Muchos tras ver como estaba la tierra de mi parcela cuando llegue y como esta ahora me preguntasteis como lo he logrado, pues aquí te contare mi método de abonado para tener una tierra increíble, donde crecen unas plantas fuertes y productivas.

Como abonar la tierra para tus cultivos

El primer paso será quitar el sistema de riego si lo tenéis instalado, el siguiente paso será limpiar la zona, es importante no dejar ninguna planta, si hace falta pasaremos el rastrillo y todo lo que saquemos lo tiramos al montón de compost.

En cuanto a si labrar la tierra o no, a mi me gusta soltarla en superficie con la ayuda de la azada, pero aquí cada uno que practique lo que mas le guste.

Un consejo labrar el terreno pasados 2 o 3 días desde la ultima lluvia, así la tierra no esta ni demasiado seca ni demasiado húmeda, es lo que llaman en tempero.

Como abonar la tierra

En este vídeo puedes ver como preparo y abono los bancales paso a paso.

Labrar o no labrar

Un tema que esta siendo polémico en redes es sobre si labrar la tierra o no, en mi opinión esto depende del tipo de tierra que tengas, yo labre en profundidad para preparar mis bancales pero después en su mantenimiento ya no he vuelto a labrar.

La razón es que con el labrado constante perdemos suelo, tiende a compactarse con mas frecuencia y los microorganismos al quedar expuestos mueren.

Fertilizantes

Si me sigues desde hace tiempo ya sabrás que solo utilizo fertilizantes orgánicos, en esta ocasión aplique en la huerta Humus de lombriz, Abono de Guano y Frutella, todos naturales y de nuestros amigos de Cultivers.

¿Ya sabes como abonar la tierra? Si tienes alguna duda la resolvemos en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo y sígueme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

7 respuestas a “Como abonar la tierra para tus cultivos”

  1. saludos vendes las semillas de stevia me encuentro en tijuana

  2. Jorge dice:

    Buenas tardes Ivan. Debido a las lluvias, a mis tomateras les han salido unas manchas negras en todas las hojas. Que puedo hacer? O mejor las arranco y planto nuevas. Gracias.

  3. Horacio Luis BOLDO dice:

    Hola Ivan me encantaron los dos videos que vi me imagino que tenés muchos, pero esos dos me encantaro, Vivo en Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina tal vez la conozcas y como te imaginarás es un desafío grande el cultivo, tengo muchas plantas y una de ellas y por lo cual vi tu video fue que tengo un cítrico que no se cual de todos en maceta en mi cocina pero de repente se empezaron a caer todas las hojas que previamente se habían enrollado, creo que me excedí en el riego, veré que pasa en estos días se lo voy a reducir. Ivan un saludo grade desde la ciudad mas austral del mundo.

  4. Gustavo dice:

    Buenos días. Sigo tu canal desde hace un tiempo. Se aprende mucho. Yo tengo un huerto urbano en mi terraza. Es muy soleada, pero este año la he dejado descansar para para reponer nutrientes y también por falta de tiempo. Mi pregunta es. Que puedo plantar en otoño o finales de verano? Son macetas con una profundidad de 80cm. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.