logo

Abonos y remedios

Biocarbon un super fertilizante casero

En el artículo de hoy veremos como preparar Biocarbon, un fertilizante super potente, tanto si te animas a probarlo estoy seguro que te sorprenderá gratamente. A continuación veremos las cualidades […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy veremos como preparar Biocarbon, un fertilizante super potente, tanto si te animas a probarlo estoy seguro que te sorprenderá gratamente. A continuación veremos las cualidades de este fertilizante casero y también te diré lo que precisamos y para preparar nuestro propio biocarbon activado.

Biocarbon un fertilizante potente

Antes de explicarlos como se prepara veamos los beneficios que tiene el propio carbón. Este es capaz de retener humedad, también es capaz de almacenar nutrientes los cuales no se pierden y con el tiempo quedan disponibles para nuestras plantas.

Es el hogar perfecto donde viven los microorganismos, esos seres que todo suelo necesita ya que ellos son los encargados de alimentar y proteger a nuestras plantas.

En cuanto a su porosidad debo deciros que mejora la estructura del suelo, la aireación y el drenaje, logramos un suelo o sustrato mas ligero y las plantas se desarrollan mejor.

Preparando Biocarbon

Para preparar el biocarbon precisaremos carbón vegetal, melaza y microorganismos. En el siguiente video puedes ver el paso a paso con todo detalle.

Beneficios

Una vez pasados 30 días este fertilizante tiene muchísimos beneficios pero yo destacaría que estimulamos la actividad de los microorganismos beneficiosos encargados de poner a disposición de las plantas los nutrientes que necesitan para desarrollarse.

Con su aplicación al huerto estaremos creando un suelo esponjoso y mullido en el que las raíces de las plantas podrán crecer mejor y captar los nutrientes, el agua y el oxígeno que necesitan para crecer como nunca.

Al estar activado con microorganismos es tan potente que con aplicarlo una vez al año es suficiente. Si no tienes microorganismos caseros puedes comprar Activación de Troop.

¿Ya conocías el Biocarbon? Si tienes alguna duda la resolvemos bajo en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo en tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Una respuesta a “Biocarbon un super fertilizante casero”

  1. Carlos A Cruz dice:

    Gracias por compartir conocimientos,
    Yo os envío desde El Salvador una pregunta con el deseo de recibir respuesta.
    Tengo un pequeño arbolito de naranja que por segundo año florecieron todas sus pequeñas ramas pero no produjo una fruta.
    ¿QUE SUCEDIÓ Y CUAL SERÁ LA CORRECCIÓN?

    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.