logo

Huerto Urbano

8 Plantas de Interior sin Mantenimiento

El artículo de hoy sobre 8 Plantas de interior sin mantenimiento es para aquellas personas que disfrutan con plantas en su hogar pero, o no tienen tiempo para cuidarlas o, […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

El artículo de hoy sobre 8 Plantas de interior sin mantenimiento es para aquellas personas que disfrutan con plantas en su hogar pero, o no tienen tiempo para cuidarlas o, por la razón que sea, tienen mala suerte y terminan con todas ellas muertas. Todas las plantas necesitan luz y agua para vivir pero las que vamos a ver hoy pueden estar perfectamente semanas sin nuestra atención.

8 Plantas de Interior sin Mantenimiento

Planta del dinero

Su nombre es Plectranthus australis, le gustan las zonas muy luminosas pero sin una exposición directa a los rayos solares. Solo tendremos que regarlo una vez a la semana, aunque esto puede variar según la estación y el clima donde vivas.

 

Bambú

El conocido Bambú de la suerte, su nombre real es Dracaena braunii y es una especie de arbusto que no tiene nada que ver con el Bambú original. Lo podemos encontrar en muchas tiendas y solo necesitan agua y algo de luz.

Bambú

Tradescantia

Es una planta de interior con un crecimiento rastrero, es idónea para colocar en macetas colgantes o jugar con ella logrando decorar muebles de una forma realmente increíble. No precisa demasiados cuidados, tan solo agua y algo de luz directa pero, incluso, con poca luz crecerá igual.

Tradescantia

Salvia

Necesita un lugar con semisombra y un entorno fresco y, con una buena iluminación, su desarrollo será perfecto. En cuanto a riegos la Salvia es un poco mas exigente en agua que otras, puedes comprobar sus necesidades palpando la tierra y viendo si esta se encuentra seca o mojada.

Salvia

Aloe vera

Pese a que el Aloe vera puede crecer perfectamente a plena luz, es una planta que puede desarrollarse sin problemas en el interior de un hogar con poca luz, no precisará más cuidados que aportarle un poco de agua cada cierto tiempo, evitando el exceso.

Aloe vera

Zamioculca

La Zamioculca se caracteriza por ser una planta con un verde intenso que no precisa muchos riegos y apenas cuidados. De hecho si abusamos regándola sus tallos tienden a secarse, lo mejor para comprobar si la planta necesita agua es, como ya he mencionado con anterioridad, tocar la tierra directamente y comprobar si está demasiado seca, lo que yo denomino “el truco de la palma”.

Zamioculca

Clivia Miniata

Es una planta muy apreciada en la decoración. Sus hojas son verdes y oscuras y sus flores dan un toque muy colorido en cualquier hogar. Esta planta no requiere casi cuidados, tan solo un poco de agua a la semana y un lugar bien iluminado le bastará. A finales de invierno florece convirtiéndose en una planta muy elegante.

Clivia Miniata

Chamaedorea elegans

También conocida como pacaya o palmera de salón. Necesita muy pocos cuidados, solo necesita algo de luz y una cantidad de riegos mínima. Se podría decir que, de las 8 plantas, desde mi punto de vista y experiencia, esta es la más fácil de cuidar porque crece sin hacerle apenas caso.

Chamaedorea elegans

¿Ya conocias estas Plantas de Interior? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

5 respuestas a “8 Plantas de Interior sin Mantenimiento”

  1. Unknown dice:

    interesante..gracias

  2. Gracias a ti por animarte a comentar ^^ !!

  3. Martha Pinto dice:

    Gracias por tu generosidad al compartir tan valiosos conocimientos. Que la vida te llene de salud, felicidad y amor.

  4. Elizabeth Rayas dice:

    Pues, me has salvado. Necesitaba llenar espacios con plantas y tu consejos lo lograron. Gracias y saludos!

  5. Adrián García-Caro Moreno dice:

    Muy buenas.

    Estas plantas son un buen comienzo para aquellas personas a las que se les dan mal las plantas.

    Un abrazo crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.