logo

Comenzar un Huerto

7 Cultivos para tu primer Huerto

Hoy voy a recomendaros los 7 cultivos mas fáciles para tu primer huerto. Con estas plantas y unos sencillos consejos conseguiréis unas cosechas increíbles y con un delicioso sabor. Por tanto, […]

COMPARTIR TWITTEAR COMPARTIR
VER VIDEO

Hoy voy a recomendaros los 7 cultivos mas fáciles para tu primer huerto. Con estas plantas y unos sencillos consejos conseguiréis unas cosechas increíbles y con un delicioso sabor. Por tanto, si sois nuevos en esto o lo veis muy complicado, os animo a leer por completo este artículo y así lograr la increíble satisfacción personal de cultivar vuestras propias verduras y hortalizas 100% ecológicas.

Cultivos para tu primer Huerto

Calabacín

Para plantar calabacines lo mejor es que dejemos una separación entre matas de unos 70 a 90 centímetros, puede parecer mucha pero las matas crecen muchísimo y, si las juntamos demasiado, competirán por el terreno, aparecerán más plagas y enfermedades y la productividad se verá muy reducida. Requiere como otras plantas suelos ricos en materia orgánica y riegos abundantes.

Tomate

El tomate, conocido como el rey del huerto, es más fácil de cuidar de lo que muchos piensan, para la primera vez os recomiendo plantarlo desde plántulas adquiridas en centros especializados. Un buen momento para plantarlos es un mes después de comenzar la primavera para evitar las heladas. El lugar de cultivo debe tener un mínimo de 6 horas de sol, buen aporte de materia orgánica y riegos regulares.

tomate huerto

Lechuga

Dependiendo de la variedad podremos sembrar algunas hasta principios de verano. En verano, personalmente, no me gusta sembrarlas porque con el buen tiempo los insectos y los pajaros están mucho más activos y el cultivo se da bastante peor. Lo único que necesita la lechuga son riegos regulares, buena exposición solar, una tierra suelta y libres de malas hierbas.

lechuga

Acelga

La acelga es un cultivo que no presenta problemas, dejaremos bastante espacio entre plantas, ya que se desarrollan mucho, podemos cosecharla durante todo el año. Es uno de los cultivos que podemos mantener con vida cosechando solo las hojas externas, por tanto, con 3 o 4 plantas tendremos de sobra.

acelgas

Rábano

El rábano necesita un suelo suelto y rico en potasio, es uno de los cultivos más rápidos. Si queremos tener cosechas escalonadas para que nunca falte en la mesa lo ideal es sembrarlo cada quince días en hileras de 15 centímetros y separadas las semillas unos 3 centímetros.

rabanito

Ajo

Además de ser un cultivo relativamente fácil se asocia muy bien con casi todos los cultivos protegiéndolos contra plagas, ya que actúa como repelente debido a sus propiedades insecticidas. Es poco exigente en cuanto a riego pero necesita buen drenaje y no requiere suelos muy ricos en materia orgánica.

ajos

Cebollas

También son buenos repelentes contra insectos, no necesitan suelos muy profundos porque sus raíces son cortas, se pueden plantar a una distancia muy corta de 10 a 15 centímetros. Las plantaremos en un lugar soleado, ya que requieren mínimo 6 horas de luz diarias para crecer correctamente.

Si no disponéis de un pequeño huerto os recomiendo que sigáis la serie que he creado sobre huerto urbano. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

7 respuestas a “7 Cultivos para tu primer Huerto”

  1. Hola! Muy buen artículo, a mí que se me dan fatal las plantas por mucho que lo intento me viene genial, intentaré con estas a ver si me sale mejor 😀 Un saludo!

  2. La Huerta de Iván dice:

    Gracias me alegro que te guste y mucha suerte 😛

  3. daden Reptilera dice:

    yo lo primero que planté en mi patio fue tommate y calabacín, y lo que pinchan jiji, pero que rico todo

  4. Patricia Tzuri dice:

    Hace exactamente un mes plante lechugas, arogola, crecieron rapidamente y hermosas y las estamos comiendo..plante tomates, berenjenas y zanahorias tb, y albhaca y frutillas , estas ultimas ya estan verdes preo creciditas.

  5. Betty dice:

    Al ver tu trabajo y dedicación me interesa, ya que me gusta mucho antes soliamos sembrar en el campo pero ahora radicamos en un lugar mas peque pero al ver tu trabajo me animare a crear un pequeño huerto ojala me resulte cuando sea así te lo haré saber

  6. anonimo dice:

    gracias por compartir.

  7. sergio l. flores j dice:

    excelente pagina, nosotros vamos a iniciar un huerto comunitario en un parque publico en Ixtapaluca estado de Mexico y es de gran ayuda los consejos que brindas saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.