logo

Huerto Urbano

3 Plantas con flores que toleran la sombra

Sois muchas las personas que tenéis un pequeño huerto, huerto urbano o jardín el cual tiene algunas partes con mucha sombra durante el día. Por esta razón, en el artículo […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Sois muchas las personas que tenéis un pequeño huerto, huerto urbano o jardín el cual tiene algunas partes con mucha sombra durante el día. Por esta razón, en el artículo de hoy voy a presentaros 3 plantas con flores que toleran la sombra, son bastante resistentes, tienen muy pocos cuidados y atraen insectos beneficiosos.

3 Plantas con flores que toleran la sombra

La sombra suele ser un factor limitante para el cultivo de hortícolas, es cierto que no para todas, pero si para la gran mayoría, con las plantas de jardín es muy diferente ya que algunas como las que vamos a ver hoy crecen bien a la sombra y dan flores preciosas.

Verónica Umbrosa

La verónica umbrosa es una planta con flores muy bonitas que no podría faltar en esta lista, debido a su gran resistencia y la capacidad que tiene para dar cobertura. Es una planta que destaca por tener flores de un azul o morado intenso con el centro blanco, crece muy bien en la sombra y el mantenimiento con la poca altura que alcanza es nulo.

Se adapta muy bien a jardines costeros o suelos muy rocosos y crece también muy bien en maceta. De fácil cuidado ya que tolera ciertamente la sequía y el calor una vez la planta se ha establecido por completo.

Verónica Umbrosa

Astilbe Chinensis

El Astilbe, es una planta herbácea originaria del continente asiático (sur y este) y pertenece a la familia de las Saxifragáceas. Es poco conocida alrededor del mundo, razón por la cual su presencia llama mucho la atención. El Astilbe chino es una excelente planta de cobertura con flores para la sombra, y es mucho más tolerante a los suelos secos que los otros Astilbes.

Crece bien en casi todo tipo de suelo, si le da el sol da muchas más flores, pero puede crecer también en la sombra. No le gusta el frio ya que una helada puede terminar matando a la planta por completo y le gusta la tierra con cierta humedad.

Corydalis Lutea

Si estabas buscando una planta perenne que produzca flores durante meses en vez de semanas, debo decirte que la has encontrado. La Corydalis Lutea es una planta que produce flores durante meses, una gran opción para tu huerto, huerto urbano o jardín ya que adora la sombra. Puede alcanzar los 30 centímetros de altura, le gustan los suelos con cierta humedad y ricos en materia orgánica, es bastante rustica y no precisa mucha atención.

Corydalis Lutea

Tratamientos ecológicos

Cómo no, todas estas plantas no se librarán del ataque de plagas y enfermedades, especialmente hongos, ya que al estar en la sombra pueden aparecer con cierta facilidad pese a lo rusticas que son algunas especies.

Por esa razón, hoy quiero recomendaros el Pulverizador de Matabi que he comprado hace poco y estoy usando actualmente para huerto urbano y jardín. Es el nuevo pulverizador eléctrico e1 de Matabi, una herramienta muy cómoda y realmente práctica.

Pulverizador E1 Matabi

Entre sus ventajas destaco la facilidad de uso, buena autonomía, capacidad de un litro por lo que pesa poco y una boquilla regulable lo cual nos permite seleccionar el grosor de las gotas en función de lo que estemos aplicando.

Tres tratamientos sencillos y efectivos, infusión de cola de caballo o manzanilla como fungicida, purín de ortigas como un poderoso fertilizante, por ultimo una infusión de cascaras de cítricos como insecticida ecológico de ataque y preventivo.

E1 Matabi

¿Que te parecen estas 3 Plantas con flores que toleran la sombra? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.