Plantas medicinales que puedes cultivar en casa


En el artículo de hoy te voy a mencionar 6 plantas medicinales que puedes cultivar en casa y con las cuales podrás sustituir medicamentos. Por lo tanto, si eres una persona que se preocupa por su salud, te recomiendo que no te lo pierdas puesto que así podrás añadir elementos naturales con frecuencia en tu dieta, ya que los medicamentos, a largo plazo, terminan dejando residuos químicos en tu cuerpo.

plantas medicinales casa

A continuación voy a citarte las plantas que yo considero indispensables en casa y fáciles de cultivar, recuerda que en muchas ocasiones no serán necesarias, pero no por ello tenemos que dejar de cultivarlas, ya que cada año tendrás nuevas semillas con las que reproducirlas.

Valeriana

Una de las mejores plantas contra el insomnio. Es mas eficaz que cientos de somníferos que podemos comprar en las farmacias y no causa ningún tipo de efecto adverso como adicción, mal estar, depresiones o ansiedad. Mi consejo es tomarlo en infusión una o dos horas antes de acostarse.

valeriana

Diente de León

Si tenemos un pequeño jardín, huerto o huerto urbano es casi seguro que el diente de león aparecerá por sí solo. Aunque considerado una mala hierba, el diente de león añadido a las ensaladas actúa como un laxante suave y diurético. Es muy bueno para reponer trastornos en el hígado y problemas relacionados con el alcohol.

diente de leon

Menta

La menta es una de las mejores plantas medicinales para sustituir los analgésicos y sus indeseados efectos secundarios seriamente dañinos para nuestro cuerpo. La menta en aceite esencial se utiliza mucho para realizar masajes y combatir las jaquecas. También sirve para zonas doloridas en el cuerpo y molestias digestivas.

menta

El Ginseng

El ginseg es una planta que favorece y estimula el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario y ayuda a combatir el estrés, un trastorno muy habitual en la sociedad en la que vivimos donde la presión en el trabajo y responsabilidades cada vez es mayor. Utilizamos la raíz que potencia la resistencia física y mental. Después de su uso se recomienda descansar unos meses.

ginseng

La Ortiga

Existen muchos medicamentos para mejorar la circulación, alergias, eccemas y artritis, pero desde hace cientos de años se utiliza la infusión de ortiga para remediar estos males. Se utiliza también para empezar dietas ya que es rica en potasio y ese mineral nos ayuda a perder el apetito.

ortiga

El Ajo

No podía faltar en esta lista el ajo, una planta con tantos beneficios para nuestro organismo que, para redactarlos todos, necesitaría escribir un artículo nuevo. Sirve, a grandes rasgos, para tratar problemas cardiovasculares puesto que baja el colesterol, es anticoagulante y antioxidante y mejora la tensión arterial, entre muchas otras cosas.

Si tienes una enfermedad cardiovascular no puedes prescindir de ciertos medicamentos, pero incluirlo en tu dieta sería una muy buena idea, se puede tomar de diferentes formas pero crudo es de la forma en la que mas propiedades mantiene.

ajo

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te sean de utilidad este listado de plantas medicinales y no te olvides de  suscribirte a mi canal de Youtube, donde seguir aprendiendo cada día.

3 Comentarios

  1. Mara

Deja un comentario