Como plantar capuchina en el huerto


En el artículo de hoy quiero hablarte sobre como plantar capuchina o taco de reina. Esta planta es originaria de Sudamérica y tiene múltiples usos, principalmente la usaremos en el huerto o jardín para proteger otras plantas o como fungicida, pero también deciros que se utiliza como condimento en ensaladas, desde mi experiencia es algo que probé en mi viaje a Reino Unido y me gusto bastante. Si quieres saber sus cuidados básicos te invito a seguir leyendo.

plantar capuchina

Primero vamos a conocer sus necesidades principales y luego podrás ver un vídeo donde explico paso a paso de una forma muy sencilla como realizar una germinación de capuchina, como trasplantarla y los cuidados básicos para que esta planta crezca de maravilla.

Tipo de suelo

Es una planta muy resistente capaz de adaptarse a multitud de suelos, desde los mas ricos en materia orgánica hasta los mas pobres, como es lógico prefiere suelos muy sueltos, fértiles y con muy buen drenaje. Precisa lugares con muy buena exposición solar.

Suelo sano

Clima

Le gustan los climas suaves aunque tengo que decir que es una planta capaz de tolerar el frió bastante bien, incluso las heladas, pero siempre que estas no sean muy intensas y duren demasiado tiempo. Si la plantamos en un lugar protegida del viento, se desarrollara mucho mejor.

Los riegos

Le gusta el suelo húmedo por lo tanto la mejor forma de mantenerla es con riegos constantes y moderados, evitando siempre que se inunde el suelo ya que al igual que en otras plantas esto llevara a la pudrición de las raíces.

Plagas y enfermedades

Es muy común que se vea afectada por el famoso pulgón, de hecho es una planta de las conocidas como “trampas” que podemos usar para proteger otros cultivos, ya que por varias razones los pulgones se ven mas atraídos por la savia de la capuchina que de el resto de cultivos. Una vez localizado el problema no olvides tratarlo o este aumentara y no tardara en reproducirse en el resto de tus plantas.

Si no sabes como eliminar el pulgón puedes buscar remedios en este blog pero uno muy rápido y sencillo es utilizando jabón potásico disuelto en agua, es un producto totalmente natural, efectivo y lo mas importante desde mi punto de vista es que respeta la fauna auxiliar.

pulgon sandia

Como plantar Capuchina

En el siguiente vídeo podrás ver todo el proceso desde la semilla hasta el trasplante a su lugar definitivo.

¿Qué te parece la idea de plantar capuchina? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

3 Comentarios

  1. Enrique
  2. tmilner

Deja un comentario

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: WordPress | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi Política de Privacidad.