Como hacer un huerto vertical con botellas


Si te gustaría tener un huerto vertical porque no dispones de un jardín, una huerta o suficiente espacio en tu casa como para montar un huerto urbano, no te pierdas el artículo de hoy puesto que voy a enseñarte a montar tu propio huerto vertical con botellas de plástico reutilizadas.

huerto vertical con botellas

El proceso, como verás a continuación, es muy sencillo. Además, resulta muy práctico si se dispone de poco espacio pero se desea tener un considerable número de plantas.

Materiales

  • Botellas del mismo tamaño.
  • Estructura que soportará el sistema.
  • Plántulas o semillas.
  • Cuerdas y herramientas de corte.
  • Sustrato, preferiblemente humus de lombriz y fibra de coco.

Comenzando tu huerto vertical con botellas

El primer paso es decidir qué tamaño de botella vamos a utilizar para crear nuestro huerto vertical. Posteriormente, realizaremos perforaciones en la parte superior e inferior de las botellas atravesándolas por las dos partes, para luego pasar las cuerdas.

Como podéis ver en la siguiente imagen el procedimiento es bien sencillo, pasaremos botellas hasta lograr la altura deseada teniendo en cuenta el soporte que utilizaremos.

huerto vertical gratis

Una vez tenemos las botellas atadas, realizamos los nudos pertinentes para que se mantengan en varias alturas  y procedemos a llenar las botellas con el sustrato. Recuerda que una mezcla idónea para este tipo de cultivos es humus de lombriz con algo de fibra de coco.

huerto con botellas

Para terminar solo nos quedaría poner nuestras plantas, que pueden ser desde plantel o semillas. Es importante recordar que nuestro huerto vertical tiene que recibir un mínimo de 5 horas de sol para que las plantas crezcan correctamente. En Internet podéis encontrar cientos de modelos muy prácticos pero este que os he contado hoy es uno de los mas sencillos y eficientes que conozco.

Para determinar qué especies podremos colocar en nuestro huerto vertical con botellas tendremos en cuenta siempre el clima en el que estamos, la exposición solar y el peso de la planta.

ejemplo huerta vertical

Si te animas a montar tu propio huerto vertical no dudes en enviarnos una foto puesto que nos gustará ver como te va y asesorarte en todas las dudas que tengas, no te arrepentirás y verás lo fácil que es cultivar tus propios vegetales de una forma ecológica y siguiendo todo el proceso.

Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

8 Comentarios

  1. Migdalia Colon
  2. Hugo
  3. Reg
  4. Ivanrome97
  5. Mariel Rosana Suárez

Deja un comentario