logo

ESTÁS EN
Sobre Mí

¿Quién soy?

Mi nombre es Iván Vázquez Muñoz, tengo 34 años y vivo en Sedaví, Valencia. Desde pequeño me ha fascinado el mundo de las plantas, es posible que la culpa directa de esto sean mis abuelos, pues desde que tengo memoria comparto con ellos la misma pasión, y como dicen, todo se lleva en la sangre.

Estudié Ingeniería Forestal en Buñol, Valencia. Más tarde me sumergí en el mundo de la mecánica y estudié Electromecánica del Automóvil, también en Valencia.

Desde que era un crió mientras todos los niños jugaban, yo era el que prefería observar toda manifestación de la naturaleza. Me fascinaba ver el continuo ir y venir de las hormigas, incluso el crecimiento de las plantas.

Mi formación en relación a los huertos, huertos urbanos, jardín y bricolaje, la he adquirido y complementado en cursos, talleres y seminarios, pero sobre todo, de manera autodidacta y de forma empírica, es decir, en la práctica.

Me he desempeñado como profesor impartiendo cursos en Valencia, Madrid, Valladolid, Barcelona e Ibiza. Disfruto mucho el poder compartir y retroalimentar conocimientos. Sin duda, es una de las actividades que repetiría en el futuro.

En abril de este año publique mi primer libro titulado “Huerto Urbano para Todos”. Esta experiencia ha sido única, ya que he podido plasmar de manera gráfica y escrita, consejos para el huerto urbano, por ejemplo, cómo transformar la basura en abono orgánico y animar a que más gente cultive sus propios alimentos en casa.

A día de hoy soy autónomo, es decir trabajo de forma independiente, esto es posible gracias a YouTube, patrocinadores, blog, redes sociales, y principalmente al apoyo de toda la gente que me sigue y que comparte mis contenidos.

¡Me encantan los retos! Y este año hay proyectos en puerta que me gustaría realizar, como colaborar en alguna reforestación, viajar a México para seguir formando gente. A la par de seguir mejorando contenidos y sobre todo continuar aprendiendo.