La Huerta de Iván – Siembra tus alimentos en el Huerto y Jardín

Cómo plantar un Albaricoque en el Huerto

En el artículo de hoy veremos cómo plantar un albaricoque en el huerto, huerto urbano o jardín. Tener tu propio árbol de albaricoque es una autentica gozada, ya que si lo compramos injertado y con cierta edad muy pronto podremos obtener unos frutos con un sabor autentico, nada que ver con los comprados.

Los albaricoques son plantas provenientes de Asía, no requiere unos cuidados muy específicos, pero como siempre recalco es muy buena idea el lugar donde compremos el frutal preguntar he intentar comprar una variedad que se adapte mejor a nuestra zona.

Cuidados del Albaricoque

El lugar donde vallamos a plantar nuestro albaricoque tiene que ser un lugar con plena exposición solar, el máximo que podamos darle, crecen mucho mejor en lugares ricos en materia orgánica, por lo tanto le proporcionaremos una tierra fértil. La tierra tiene que tener un estupendo drenaje y retener bien la humedad, si la tierra no cumple estas condiciones podemos mejorarla con fibra de coco y arena.

Evitaremos plantarlo en lugar donde anteriormente se cultivasen tomates, pimientos, berenjenas o patatas, ya que estos cultivos pueden ser fuentes de diferentes enfermedades para nuestro frutal.

Cómo plantar un Albaricoque

En el siguiente vídeo te explico paso a paso cómo plantar un albaricoque en el huerto, los consejos para su cultivo y detalles que comento son igual de validos para huerto o jardín.

El riego

El albaricoque es un árbol que pese a no tolerar el exceso de agua requiere agua para su correcto desarrollo, por lo tanto lo regaremos de 2 veces por semana, y si vemos que el suelo se mantiene muy húmedo podemos reducir los riegos.

¿Qué te parece esta guía sobre cómo plantar un Albaricoque? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Salir de la versión móvil