Cómo plantar un Albaricoque en el Huerto


En el artículo de hoy veremos cómo plantar un albaricoque en el huerto, huerto urbano o jardín. Tener tu propio árbol de albaricoque es una autentica gozada, ya que si lo compramos injertado y con cierta edad muy pronto podremos obtener unos frutos con un sabor autentico, nada que ver con los comprados. Si quieres saber más, te invito a seguir leyendo.

Cómo plantar un Albaricoque

Los albaricoques son plantas provenientes de Asía, no requiere unos cuidados muy específicos, pero como siempre recalco es muy buena idea el lugar donde compremos el frutal preguntar he intentar comprar una variedad que se adapte mejor a nuestra zona.

Cuidados del Albaricoque

El lugar donde vallamos a plantar nuestro albaricoque tiene que ser un lugar con plena exposición solar, el máximo que podamos darle, crecen mucho mejor en lugares ricos en materia orgánica, por lo tanto le proporcionaremos una tierra fértil. La tierra tiene que tener un estupendo drenaje y retener bien la humedad, si la tierra no cumple estas condiciones podemos mejorarla con fibra de coco y arena.

Evitaremos plantarlo en lugar donde anteriormente se cultivasen tomates, pimientos, berenjenas o patatas, ya que estos cultivos pueden ser fuentes de diferentes enfermedades para nuestro frutal.

Cómo plantar un Albaricoque

En el siguiente vídeo te explico paso a paso cómo plantar un albaricoque en el huerto, los consejos para su cultivo y detalles que comento son igual de validos para huerto urbano o jardín.

El riego

El albaricoque es un árbol que pese a no tolerar el exceso de agua requiere agua para su correcto desarrollo, por lo tanto lo regaremos de 2 veces por semana, y si vemos que el suelo se mantiene muy húmedo podemos reducir los riegos.

Materiales utilizados

A continuación dejo para los que siempre me preguntáis una lista con los materiales que he utilizado, y como es costumbre dar las gracias a nuestros amigos de Mi Hogar Mejor por encargarnos este proyecto.

Para cavar una Pala cuadrada Terraline, tiene una empuñadura muy ancha que sinceramente me permitía cavar sin demasiado esfuerzo, tiene un revestimiento de plástico agradable al tacto y el acero es de calidad, de hecho Gardena nos ofrece 10 años de garantía, algo que dice mucho por si solo.

Por otro lado de de Batlle utilice fertilizante para cítricos y frutales ECO, junto al sustrato universal de 20 litros, para que nuestro albaricoque se desarrolle lo mejor posible.

pala huerta

¿Que te parece esta guía sobre cómo plantar un Albaricoque? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.