logo

Frutales

Todo sobre el cultivo del Limonero

Estoy seguro que si no tienes un limonero seguro que alguna vez pensaste tener uno, este árbol tiene algo mágico que nos apasiona a muchos, por esa razón hoy te […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Estoy seguro que si no tienes un limonero seguro que alguna vez pensaste tener uno, este árbol tiene algo mágico que nos apasiona a muchos, por esa razón hoy te contare todo los que necesitas saber sobre el cultivo del limonero. Así en caso de tener uno tengas en cuenta sus necesidades y lo que necesita para desarrollarse correctamente.

Todo sobre el cultivo del Limonero

El limonero es un árbol cítrico muy resistente, pero pese a ello tenemos que tener en cuenta factores como el riego o el abonado, ya que con una mala practica podemos matarlo. Para adquirir un limonero ten en cuenta la época de plantación.

La ubicación

El limonero es un árbol que requiere mucha exposición solar, como mínimo tendría que tener unas 6 horas de luz directa durante el día. Es capaz de tolerar algo la sombra, pero si lo colocamos en lugares muy sombríos donde en ningún momento reciba luz no se desarrollara correctamente y aparecerán muchas enfermedades.

El riego

Un tema muy delicado donde más gente suele fallar, tenemos que tener en cuenta que si el limonero esta cultivado en tierra, necesitara riegos puntuales y sin llegar a encharcar el suelo. Si el limonero esta en una maceta si debemos aplicar riegos con mas frecuencia, todo esto puede variar según el clima de tu zona.

El abonado

Precisa un abonado de forma regular y si no se cumple surgen las carencias de nutrientes las cuales acarrean problemas como la aparición de plagas o enfermedades. En este vídeo te enseño truco para aplicar un fertilizante orgánico a nuestros arboles frutales.

La poda

Uno de los puntos mas polémicos ya que existe gente que piensa que no se deben podar y también están los fieles defensores de que es conveniente podarlo. Mi consejo es que apliquéis solo podas para controlar la altura del limonero y algunas de saneamiento como quitar hijos o ramas internas para mejorar así la ventilación y entrada de luz.

En el caso de que tu limonero tenga carencias, pierda flores o bien este sufriendo con el frió te recomiendo ver el vídeo de este artículo ya que hablo sobre esos temas con detalle y como siempre dando consejos muy prácticos.

sembrar limonero

¿Tienes alguna duda sobre el cultivo del Limonero? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Todo sobre el cultivo del Limonero”

  1. Antonio Miguel dice:

    Hola muy buenas, lo primero agradecerte todos los consejos que he seguido de usted sobre los limoneros que me han ayudado bastante,pero tengo un problema con un limonero que me regalaron por que lo iban hacer leña por estar partido por la mitad ,el año pasado no echo flores casi ni tenía hojas ,este año lo he cambiado a un tiesto más grande y se ha recuperado ha hecho bastante hoja ,flor y limoncillos ,el problema es que lo mismo que hecha los limoncillos los tira y no llega a cuajarlos y ha echado más de 30 y no ha quedado ninguno y nadie sabe contestarme , muchísimas gracias por su tiempo ,un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.