logo

Como Plantar

Reproducir Buganvilia por Esquejes

En el artículo de hoy voy a enseñarte a reproducir Buganvilia por esquejes de una forma muy sencilla y con una gran tasa de éxito. Es muy interesante reproducir esta […]

COMPARTIR TWITTEAR COMPARTIR
VER VIDEO

En el artículo de hoy voy a enseñarte a reproducir Buganvilia por esquejes de una forma muy sencilla y con una gran tasa de éxito. Es muy interesante reproducir esta planta ya que su precio es bastante elevado y además, crea unos ambientes bonitos y con unos colores únicos. Si quieres saber cómo se hace te invito a seguir leyendo.

Reproducir Buganvilia por Esquejes

Recuerda que con este método estaremos clonando a la planta madre, es decir, tendremos una planta que tendrá las mismas características que la planta donde seleccionamos los esquejes, por tanto es una muy buena idea seleccionar una planta sana y vigorosa.

Una vez tenemos una planta donante, pasaremos a cortar unos esquejes, yo personalmente seleccione unas 15 ramas, para ello podemos utilizar unas tijeras de poda que previamente estén desinfectadas. El tamaño de los esquejes puede variar de 5 a 10 centímetros. Es buena idea seleccionar ramas sin flor para que tenga mas reservas de savia y facilite el enraizamiento.

A continuación prepararnos en una maceta o recipiente el sustrato, yo utilizo fibra de coco, la cual regare con hormonas de enraizamiento tan solo una vez, seguidamente preparamos los esquejes cortando todas sus hojas, no te preocupes volverá a brotar es para que dedique sus energías a enraizar y no pierda demasiada humedad por transpiración.

Reproducir Buganvilia por Esquejes

A continuación te dejo un vídeo donde te explico cómo hacer esquejes de Buganvilia paso a paso de una forma práctica y sencilla. Si es la primera vez que realizas un esqueje te recomiendo verlo.

Materiales utilizados para este proyecto

A continuación y para todos los que me soléis preguntar, dejo una lista de los materiales que he utilizado en la realización de este proyecto, de todas formas cualquier duda ya sabéis que siempre la podemos resolver en la caja de comentarios.

hormonas enraizantes

¿Qué te parece esta guía para reproducir Buganvilia por esquejes? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Reproducir Buganvilia por Esquejes”

  1. graciela dice:

    Buenísimo como siempre y veré a ver si puedo tener éxito con tus consejos.
    Gracias, saludos!

  2. María del C. Salazar dice:

    Necesito de tu ayuda, mi bugambilia había retoñado, hermosa y frondosa y zas, le llego una plaga de gusanos pequeñitos que llegan a desarrollarse hasta los 3cm más o menos. He aplicado agua jabonosa y agua con lavavajillas líquido y no ha dado gran resultado 🙁 los gusanos la están desnudando y está toda tristona. Ojalá me puedas dar algún remedio para salvarla. Ya hice una casería manual y tuve que hacer una masacre verde. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.