logo

Cuidados del Huerto

Que son las Micorrizas y como usarlas

Quizás la palabra Micorriza no te dice nada, y es algo totalmente natural. Las micorrizas aun son unas grandes desconocidas en la agricultura urbana y ecológica, lo normal es que […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Quizás la palabra Micorriza no te dice nada, y es algo totalmente natural. Las micorrizas aun son unas grandes desconocidas en la agricultura urbana y ecológica, lo normal es que a nivel usuario esta palabra te suene a chino salvo que tengas alguna formación o experiencia con su uso, por eso hoy te explicare que son y como utilizarlas.

las micorrizas

De una forma muy simple puedo decirte que las micorrizas son asociaciones entre unos hongos y las raíces de las plantas. Estos hongos realizan una simbiosis con las raíces ya que obtienen de las raíces unas sustancias de las cuales se alimentan.

Por otra parte los hongos crean nuevas raíces muy pequeñas conocidas como hifas, estas al conectarse a con las raíces de tus plantas les suministran de forma abundante agua y nutrientes, con lo cual multiplican la velocidad de crecimiento.

Beneficios principales de las micorrizas

A continuación voy listare algunos de los beneficios mas importantes de las micorrizas para tus plantas.

  • Mejora la captación de nutrientes
  • Mayor resistencia frente a hongos patógenos
  • Mejora la estructura del suelo
  • Mejor crecimiento de toda la planta
  • Resistencia a plagas y enfermedades

 

Interés en la agricultura ecológica

Si tenemos un huerto, huerto urbano o pequeño cultivo en nuestro jardín, nos interesa el uso de micorrizas principalmente para mejorar la producción considerablemente en plantas horticolas.

A nivel personal este año lo estoy probando con pimientos que siempre sufren el ataque de hongos en la zona donde cultivo y los resultados están siendo muy favorables.

Como usar las micorrizas

En el siguiente vídeo te explico con un poco mas de detalle y la ayuda de un dibujo sencillo que son las micorrizas y como usarlas, también te muestro algunos resultados obtenidos con los semilleros de pimientos y las plantas de tomate valenciano.

¿Qué te parece el artículo de hoy? ¿Ya conocías las Micorrizas? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.