logo

Como Sembrar

Que sembrar en mayo y las tareas del huerto

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en mayo y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en mayo y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, donde la temperatura aumenta cada vez mas, por otra parte en el hemisferio sur las temperaturas bajan y las lluvias aumentan.

Que sembrar en mayo y las tareas del huerto

Mayo es un mes determinante para muchos cultivos los cuales ya deberíamos comenzar, es muy raro que el frio sea un problema, de todas formas lo mejor que podemos hacer es adaptarnos al clima de nuestra zona y sembrar conociéndolo bien.

Que sembrar en Mayo

Vamos a ver que sembrar tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, en este video podrás ver que sembrar dependiendo del lugar donde vivas.

Tareas del huerto

Hemisferio norte

En mayo nos conviene entutorar todo tipo de plantas por pequeñas que estas sean. Mas vale que nos pasemos de pronto que esperar a que las plantas crezcan demasiado, ocupen espacios de otras plantas, se enreden o incluso se rompan.

Conviene atarlas a sus tutores correspondientes sobre todo si vivimos en un lugar con viento fuerte, plantas como tomateras, judías o pepinos se pueden partir con facilidad.

Otra tarea muy importante es continuar abonando los cultivos ya establecidos para que den un estirón en esta época del año. Esto se debe aplicar sobre todo si no abonamos anteriormente, para ello usaremos compost, humus de lombriz o fertilizantes caseros.

En cuanto a las plagas y enfermedades debemos estar muy atentos, ya que con el aumento de horas de luz, de temperaturas y algunas lluvias su aparición será inminente. Lo mejor que podemos hacer es aplicar preventivos y respetar los marcos de plantación.

Por ultimo seguiremos controlando las hierbas competidoras y plantaremos hierbas aromáticas defensoras, si te preguntas porque son defensoras es muy sencillo muchas de ellas debido a su fuerte aroma ahuyentan todo tipo de plagas.

Hemisferio sur

Este mes debemos evitar aportar fertilizantes en los cultivos, por lo menos aquellos de asimilación rápida, lo mejor será guardarlos para primavera. Si queremos aplicar algún fertilizante mi consejo es que utilicéis compost o humus de lombriz en superficie.

Al igual que en el hemisferio norte deberemos tener cuidado con los caracoles y babosas ya que con el aumento de lluvias saldrán de sus escondites para devorar plantas, lo mejor contra ellos es la tierra de diatomeas y las trampas de cerveza.

Las hierbas competidoras o plantas adventicias nos dan un respiro, este mes frenan notablemente su desarrollo así que podemos relajarnos. Pero eso si tened en cuenta que seguirán saliendo, lo mejor es quitarlas poco a poco sin complicarnos la vida.

Por ultimo deciros que mayo es un mes estupendo para trabajar en nuestro huerto aromático y medicinal, debemos pensar en las deliciosas infusiones que nos tomaremos en pleno invierno bajo la mantita, os garantizo que es algo que vale la pena.

¿Qué te parece articulo sobre que sembrar en mayo? Si te quedo alguna duda encantado trato de resolverla en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Que sembrar en mayo y las tareas del huerto”

  1. Tayma dice:

    Hola Ivan.

    Me pregunto si conoces algún lugar en Valencia que acepte voluntarios para ayudar en el jardín, jardinería, huerto. Me gustaría practicar, poner la mano en la tierra, cómo limpiar, cómo plantar, cómo replantar, aprender más y quería ser voluntaria.Gracias.

    • Ivan dice:

      No conozco ningún sitio la verdad se que antes del dichoso covid si existía mucha iniciativa sobre ello, pero ahora mismo poco o nada. Voy a tener que montar talleres que necesito yo voluntarios jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.