logo

Como Sembrar

Que sembrar en marzo y las tareas del huerto

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en Marzo y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en Marzo y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, donde los días se van alargando poco a poco, por otra parte en el hemisferio sur aun hace algo de calor pero este comienza a dar un ligero respiro.

Que sembrar en marzo y las tareas del huerto

Sin duda marzo es un mes de contrastes, en algunos lugares aun persiste el frio y en otros tienen días de lluvia muy intensa, viento y al mismo tiempo un fuerte sol. Vamos que tenemos que adaptarnos al clima y jugar con eso.

Que sembrar en marzo

Vamos a ver que sembrar tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, en este video podrás ver que sembrar dependiendo del lugar donde vivas.

Tareas del huerto

Hemisferio norte

Tanto si lo hicimos en meses anteriores como si no, es buena idea fertilizar todos aquellos bancales o zonas de cultivo donde vayamos a poner plantas de verano ya que algo que debemos tener en cuenta que estas son bastante exigentes.

Con el aumento de las temperaturas debemos estar mas atentos a las plagas que en meses anteriores, en este mes una detección temprana puede ser la clave para controlar plagas como los pulgones y evitarnos así futuros dolores de cabeza.

Si marzo destaca por algo es por ser un mes muy inestable, el tiempo da cambios constantes así que es muy importante estar atentos al parte meteorológico de la zona. En caso de lluvias fuertes como siempre evitaremos regar o plantar.

Por ultimo es un mes perfecto para plantar arboles frutales en el huerto o jardín, la razón es muy sencilla y es que ya pasaron los riesgos de heladas, recordad que a la hora de plantar un árbol frutal debemos escoger un lugar soleado, con un suelo fértil y bien drenado.

Hemisferio sur

Este mes es perfecto para quitar todas esas plantas que ya terminaron su ciclo o bien aquellas que están enfermas, recordad que estas plantas no se deben tirar nunca al montón de compost ya que podríamos estar propagando plagas o enfermedades.

Comienzan las lluvias mas abundantes y en el huerto el agua siempre suele ser bienvenida, pero en grandes cantidades puede ser perjudicial. Por esta razón debemos controlar los riegos y si tenemos un programador espaciarlos acorde al clima.

Si en meses anteriores sembramos abonos verdes es buen momento para implementarlos en tierra, sembrar abonos verdes como rotación en nuestros cultivos nos permite devolver al suelo minerales que se perdieron con anteriores cultivos.

La ultima tarea para el hemisferio sur es no perder de vista a los caracoles y babosas. Como este mes aumentan las lluvias y el mal tiempo en general estas condiciones les favorece y no dudaran en reproducirse y comerse todas tus plantitas.

¿Qué te parece articulo sobre que sembrar en marzo? Si te quedaron dudas encantado trato de resolverlas en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

6 respuestas a “Que sembrar en marzo y las tareas del huerto”

  1. Natalia dice:

    Buenas, el otro día estuve viendo un vídeo tuyo donde mejoradas la tierra que ya existe como un mes antes d plantar, que echabas compost y luego terminabas con hierbita por encima seca y no encuentro ese vídeo
    Tengo duda d si mezcladas ese compost con la tierra que hay ya en bancal y no sé si echabas algo más
    Si recuerdas k video es para refrescar está memoria de pez que tengo…
    Gracias y felicidades por tu canal k tanto nos ayuda a los novatos

    • Ivan dice:

      Ostras pues no se cual es, es que siempre trato de mejorar la tierra y luego acolchar, sabes algún otro detalle concreto de ese video para ver si lo recuerdo? y muchas gracias!!

  2. Celsa dice:

    Hola!!! Muy interesantes los tutoriales. El enraizante puedo usarlo para los helechos?

  3. Celsa dice:

    Hola. Muy interesante los tutoriales. Puedo usar este enraizante en helechos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.