logo

Como Sembrar

Que sembrar en Julio y las tareas del huerto

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en Julio y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en Julio y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, donde llego el verano y el calor es importante, por otra parte para nuestra familia del hemisferio sur con el invierno llego el frío de verdad, así que toca montar invernaderos.

Que sembrar en Julio y las tareas del huerto

Julio es un mes donde algunos cultivos igual que en Junio ya pueden ser algo tardíos dependiendo donde te encuentres, el frio en el hemisferio norte ya es cosa del pasado y en el sur podemos continuar con muchas labores pese a las lluvias y el frio.

Que sembrar en Julio

En este video podrás ver que sembrar en Julio y las tareas del mes dependiendo del lugar donde vivas ya sea hemisferio norte o hemisferio sur.

Tareas del huerto

Hemisferio norte

Con la llegada del verano una de las labores mas importantes es controlar la humedad en el suelo. El sol en esta época del año evapora mas rápidamente el agua del suelo con lo cual nuestras plantas necesitan riegos mas óptimos.

En el vídeo que acompaña este articulo te explico como regar correctamente plantas que tengas en el suelo directo y plantas en maceta, ya que no es lo mismo. Además te doy trucos para que este agua dure mas tiempo.

Debemos continuar con las cosechas de temporada, aunque cueste creerlo muchos cultivos tienden a producir más cuanto más cosechas y disminuyen su producción si dejamos días de más los frutos en la planta.

Los meses de calor el riesgo de plagas se multiplica, por ello es importante prestar atención al huerto para detectar posibles problemas. En el canal tenemos insecticidas de todo tipo, con purines, con hueso de aguacate y con hojas de eucalipto.

Otra tarea de este mes consiste en comprobar que los tutores están bien sujetos en la tierra porque las plantas ahora son mas grandes y pesadas, además conviene seguir guiándolas y sujetándolas, preferentemente con alguna cuerda vegetal.

Hemisferio sur

Julio en el hemisferio sur es un mes clave para la planificación en el huerto, huerto urbano o jardín, todo depende donde cultives. Sin duda para mi es el mejor mes para planificar las próximas labores y cultivos.

Con la llegada del frío es importante que protejas las plantas más sensibles como los semilleros y las plantas jóvenes, si tenemos un invernadero grande esto no supondrá un problema, con dejarlas bajo cubierta será mas que suficiente.

Otra labor consiste en controlar las hierbas competidoras, como siempre os digo conviene quitar estas hierbas antes de que comiencen su floración y esparza sus semillas.

Continuaremos con el proceso de crear compost casero, añadiendo los restos vegetales de la cocina, restos de poda y las hojas que se desprendieron los árboles caducos.

¿Qué te parece esta guía sobre que sembrar en Julio? Cualquier duda la resolvemos en los comentarios. Recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Que sembrar en Julio y las tareas del huerto”

  1. Pepa dice:

    Cuando dices hemisferio sur a q te refieres ,a la parte de Madrid para abajo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.