logo

Como Sembrar

Que sembrar en abril y las tareas del huerto

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en abril y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en abril y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, donde los días se van alargando cada vez mas, por otra parte en el hemisferio sur las temperaturas siguen bajando y las lluvias aumentan.

Que sembrar en abril y las tareas del huerto

Abril es un mes de contrastes, en muchos lugares el frio aun tiene presencia aunque cada vez menos y en otros las lluvias muy intensas persisten al igual que el viento. Lo mejor que podemos hacer es adaptarnos al clima de nuestra zona y sembrar conociéndolo bien.

Que sembrar en Abril

Vamos a ver que sembrar tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, en este video podrás ver que sembrar dependiendo del lugar donde vivas.

Tareas del huerto

Hemisferio norte

Una importante de este nuevo mes es continuar con las cosechas, si no continuamos con estas las plantas debido al calor subirán a flor para producir semillas ya que buscaran terminar su ciclo vegetativo, podemos dejar algunas para tener semillas.

Cada vez falta menos para los meses mas calurosos del año, así que debemos aumentar los riegos para que esto no nos pille desprevenidos. También es buena idea poner a punto el sistema de riego que utilicemos en nuestro huerto o jardín.

Otra tarea importante de abril es continuar con los semilleros, es un mes clave para hacer la primera o segunda tanda de semilleros de verano. En la mayor parte de sitios ya pasaron los riesgos de heladas y se puede plantar sin miedos.

Por ultimo este mes no podemos perder de vista a los caracoles y babosas, al igual que el mes pasado los brotes de nuestros plantines o semilleros les resultaran irresistibles y os garantizo que estas plagas llegan a ser muy voraces.

Hemisferio sur

Este mes debemos continuar retirando cultivos que terminaron su ciclo, para evitar que se establezcan plagas y enfermedades. Es un buen momento para fertilizar aquellos bancales donde teníamos cultivos de verano ya que por regla general estos son muy exigentes.

Otra tarea es continuar aplicando acolchado, es una tarea que se repite casi todos los meses pero es importante para estos días, donde el calor aun puede apretar. Gracias al acolchado protegemos la vida en el suelo y tenemos que regar con menos frecuencia.

Nos tocara poner especial atención a las lluvias, ya que serán mas frecuentes es común que la naturaleza se encargue de regar las plantas por ti, por lo tanto debemos revisar el parte del tiempo y si vemos que vienen tormentas evitaremos regar esos días.

Para terminar con las tareas para el hemisferio norte deciros que abril es un mes perfecto para planificar la huerta, podemos pensar un diseño y decidir donde vamos a colocar los cultivos, esto por sencillo que parezca puede ahorrarnos mucho trabajo.

¿Qué te parece articulo sobre que sembrar en abril? Si te quedo alguna duda encantado trato de resolverla en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.