logo

Huerto Urbano

Prepara tu herramienta de Siembra | Ecologica

En el artículo de hoy te enseño un truco muy práctico el cual, seguramente, te encantará. Crear nuestro semilleros no será un problema nunca más porque, gracias a una vieja cubitera, […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy te enseño un truco muy práctico el cual, seguramente, te encantará. Crear nuestro semilleros no será un problema nunca más porque, gracias a una vieja cubitera, obtendremos nuestra herramienta de siembra. Actualmente, existen varios tipos de herramientas caseras pero, si no dispones de mucho tiempo, la herramienta que sugiero a continuación es la idónea para ti.

Prepara tu herramienta de Siembra

¿Cómo funciona?

Como podréis ver en el video que he añadido al final del artículo, su funcionamiento es muy simple.  Además, esta herramienta esta muy recomendada para nuestras plantas mas pequeñas y tener un orden realmente perfecto.

¿Dónde utilizarla?

Se puede utilizar tanto en los huertos urbanos como en nuestros cajones de siembra, jardineras, mesas de cultivo, entre otros.

Os recomiendo que, el lugar donde decidáis utilizar esta herramienta, disponga de una tierra rica en compost y, si tenéis un suelo muy compacto, aportéis tierra fina para que la siembra sea más cómoda y con una mayor tasa de éxito.

¿Por qué utilizar esta herramienta?

Si alguna vez sembraste a voleo, quizás observaste que, una vez germinaron las plantas, estas salieron demasiado juntas y, además, en algunas zonas no salieron plantas. En definitiva, perdiste tiempo y semillas.

Con la herramienta de siembra estos contratiempos dejan de suceder, puesto que lograremos una optimización del espacio al repartir mejor las semillas y, por tanto, garantizaremos que nuestras plantas saldrán distribuidas tal y como nosotros deseamos. Por este motivo, su finalidad no solo es ahorrar en tiempo y dinero, sino semillas y espacio.

Por último, quizás te preguntes, ¿es mejor reciclar o reutilizar? Para el que no lo conozca, todo el proceso que lleva reciclar es mucho peor que reutilizar los objetos a los que ya no damos uso en casa, debido a que, en el proceso de reciclaje, expulsamos gases contaminantes a la atmósfera, entre otros inconvenientes. Por eso, si tenéis algún objeto al cual podáis darle una segunda vida será mucho mejor que tirarlo a reciclar, y cuando ya no te sea útil para nada entonces si es bueno reciclar.

Aquí tenéis el vídeo donde muestro su uso. Espero que os guste y no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales porque la competencia es algo tonta, pero rápida copiando ideas.

Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Una respuesta a “Prepara tu herramienta de Siembra | Ecologica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.