La Huerta de Iván – Siembra tus alimentos en el Huerto y Jardín

Como polinizar flores de calabacines

Muchas veces me consultáis la razón por la que vuestros calabacines no tienen muchos frutos o, en su defecto, estos son excesivamente pequeños o de mala calidad. Lo más habitual en estos casos es la ausencia de polinizadores naturales en el entorno del cultivo, por tanto tendremos que recurrir a polinizar flores nosotros mismos.

calabacin01

Es muy importante distinguir entre flores masculinas y femeninas puesto que la planta de calabacín tiene los dos tipos. Por regla general suele dar al principio muchas más flores masculinas que femeninas.

Para diferenciar las flores femeninas de las masculinas podemos fijarnos en su péndulo. En el caso de las flores masculinas veremos un péndulo largo y fijo, sin embargo, en las femeninas encontraremos un péndulo más grueso y, en el final de este, podremos observar una bola, la cual es el principio del futuro calabacín.

Polinización manual

Llevar a cabo el proceso de polinización es muy sencillo y se requiere de poca práctica y pocos materiales. Tan solo necesitaremos un bastoncillo de las orejas o un pincel y,con este, recogeremos el polen de las flores macho para, posterioremente, depositarlo en las flores hembra. En el siguiente vídeo os enseño cómo realizar el proceso de polinización por si tenéis dudas.

Con este método lograremos una fecundación artificial pero efectiva por lo que aumentaremos mucho la producción y podremos cosechar unos estupendos calabacines.

Algunos consejos

Esto es todo en cuanto a cómo polinizar flores de calabacín. Espero que el artículo os sea de utilidad y no olvidéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, en el cual subimos vídeos útiles sobre huerto y jardín todas las semanas.

Salir de la versión móvil