La Huerta de Iván – Siembra tus alimentos en el Huerto y Jardín

Plantar frutales con el método Elena G White

En el artículo de hoy veremos como plantar frutales con el método de Elena G White, un método poco conocido por lo menos donde actualmente vivo pero que me parece muy practico. La idea con este curioso método es lograr un mejor crecimiento de los arboles frutales, mayor resistencia a plagas y un mejor producción de frutos.

Como es la primera vez que voy a realizar este método de cultivo me lo he tomado como un experimento, por esa razón junto al frutal plantado con el método de Elena G White he plantado otro con la forma tradicional aportándole una buena cantidad de nutrientes.

Mi idea principal es que cuando pasen unos años comparar la evolución de cada frutal y ver ocurrió en cada caso, incluso podemos realizar un vídeo destacando todas las diferencias sean positivas o negativas.

Se tiene constancia de que este método de cultivo algo inusual fue trasmitido por varias generaciones y se cree que de esta forma se plantaron cientos si no miles de arboles ya. Destacando el rápido crecimiento y la precocidad de sus cosechas.

El método paso a paso

Comenzaremos cavando un hoyo de 90 centímetros de profundidad por unos 90 centímetros de ancho, en el fondo de este colocaremos una botella de plástico, un tubo de pvc o unas rocas creando una cavidad.

La idea es crear una cámara de aire, seguidamente dividiremos el hoyo en 3 partes, la primera capa la mas profunda sera la que contenga las rocas y también la rellenaremos con compost mezclado con hojas secas y algo descompuestas.

La segunda capa se llenara con la tierra que sacamos al principio del mismo hoyo, sin nada más, esta no tiene que mezclarse con nada. Y tras llenarla colocamos una roca mediana tirando a grande sobre la cual ira apoyada nuestro frutal.

En la ultima capa añadimos el humus de lombriz mezclado con tierra, por ultimo esparcimos un poco de compost junto a un buen acolchado y un riego abundante. En este vídeo puedes ver el método explicado con más detalle.

Dato curioso

Como detalle curioso deciros que Elena G White también recomienda añadir de 150 a 200 lombrices a nuestro cultivo, lo cual me parece muy interesante y seguramente se lo aplicaremos al frutal pero considero que es mejor añadirlas una vez establecido.

¿Conocías método de Elena G White? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram, en nuestro Facebook y en mi canal de YouTube.

Salir de la versión móvil