logo

Como Plantar

Plantar frutales con el método Elena G White

En el artículo de hoy veremos como plantar frutales con el método de Elena G White, un método poco conocido por lo menos donde actualmente vivo pero que me parece […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy veremos como plantar frutales con el método de Elena G White, un método poco conocido por lo menos donde actualmente vivo pero que me parece muy practico. La idea con este curioso método es lograr un mejor crecimiento de los arboles frutales, mayor resistencia a plagas y un mejor producción de frutos.

método Elena G White

Como es la primera vez que voy a realizar este método de cultivo me lo he tomado como un experimento, por esa razón junto al frutal plantado con el método de Elena G White he plantado otro con la forma tradicional aportándole una buena cantidad de nutrientes.

Mi idea principal es que cuando pasen unos años comparar la evolución de cada frutal y ver ocurrió en cada caso, incluso podemos realizar un vídeo destacando todas las diferencias sean positivas o negativas.

Se tiene constancia de que este método de cultivo algo inusual fue trasmitido por varias generaciones y se cree que de esta forma se plantaron cientos si no miles de arboles ya. Destacando el rápido crecimiento y la precocidad de sus cosechas.

metodo cultivo frutales elena white

El método paso a paso

Comenzaremos cavando un hoyo de 90 centímetros de profundidad por unos 90 centímetros de ancho, en el fondo de este colocaremos una botella de plástico, un tubo de pvc o unas rocas creando una cavidad.

La idea es crear una cámara de aire, seguidamente dividiremos el hoyo en 3 partes, la primera capa la mas profunda sera la que contenga las rocas y también la rellenaremos con compost mezclado con hojas secas y algo descompuestas.

La segunda capa se llenara con la tierra que sacamos al principio del mismo hoyo, sin nada más, esta no tiene que mezclarse con nada. Y tras llenarla colocamos una roca mediana tirando a grande sobre la cual ira apoyada nuestro frutal.

En la ultima capa añadimos el humus de lombriz mezclado con tierra, por ultimo esparcimos un poco de compost junto a un buen acolchado y un riego abundante. En este vídeo puedes ver el método explicado con más detalle.

Materiales utilizados

compost organico

Curiosidad

Como detalle curioso deciros que Elena G White también recomienda añadir de 150 a 200 lombrices a nuestro cultivo, lo cual me parece muy interesante y seguramente se lo aplicaremos al frutal pero considero que es mejor añadirlas una vez establecido.

¿Conocías método de Elena G White? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram, en nuestro Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Una respuesta a “Plantar frutales con el método Elena G White”

  1. Laury dice:

    Realmente un tema muy poco conocido para personas nuevas que vamos empezando en este maravilloso mundo gracias por buscar métodos que ayuden a nuestros árboles y para lograr tener los mejores resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.